Los World Skate Games 2021 llegarán a Argentina luego del éxito de Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 mayo 2019

Los World Skate Games 2021 llegarán a Argentina luego del éxito de Buenos Aires 2018

Luego de ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, Argentina recibirá los World Skate Games 2021 (WSG).


Cuatro disciplinas de World Skate (patinaje, hockey sobre patines, patinaje estilo libre y patinaje de velocidad en línea) formaron una parte exitosa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y la Junta Ejecutiva de World Skate confirmó por unanimidad la versión 2021 de su evento insignia en Argentina.

El WSG bienal reúne los Campeonatos Mundiales de todas las disciplinas de Skate Mundial y se celebrará del 29 de junio al 14 de julio de este año en Barcelona.

La primera versión de los Juegos, luego llamada World Roller Games, tuvo lugar en Nanjing, China, en 2017, tres años después de que la ciudad fuera la sede de los segundos JOJ y presentara el patinaje en línea y el skateboarding como deporte de demostración.

El cambio de nombre siguió a la nueva denominación de la Federación Internacional de Deportes en Roller y la World Skate en septiembre de 2017.

Las tareas de alojamiento en el país serán compartidas entre Buenos Aires, Vicente López y San Juan.

El presidente de World Skate, Sabatino Aracu, dijo: “Primero con Nanjing y ahora con Buenos Aires, confirmamos una vez más nuestra capacidad para asumir y llevar legados importantes como los que se derivan de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Nuestro mundo demostró que puede acercarse a los jóvenes y conquistarlos, inspirando pasión y propensión a la actividad deportiva.

"Me enorgullece decir que, siempre que se realizan pruebas en el marco de un contexto olímpico, siempre superamos las expectativas".

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, dijo: “Tras el gran éxito del patinaje de velocidad en línea en los JOJ y el gran interés generado por el patinaje y el estilo libre en el grupo urbano, no pudimos evitar la oportunidad de albergar los próximos World Skate Games.

"Estoy seguro de que Buenos Aires, Vicente López y San Juan serán el escenario perfecto para un evento joven y vibrante como los WSG".

Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, dijo: "Estamos orgullosos de ser el anfitrión del evento de patinaje internacional más grande del mundo y haremos todo lo posible para crear una edición memorable de los World Skate Games.

“Argentina cuenta con una larga tradición en todos los deportes con ruedas y estoy seguro de que los fanáticos vendrán de todo el país para ver a sus héroes".

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©WSG y ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más