Argentina debutó en la Voley National League con victoria ante Portugal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2019

Argentina debutó en la Voley National League con victoria ante Portugal

Este viernes en la apertura de la Liga de Naciones de Voleibol en el Aconcagua Arena de la ciudad de Mendoza, Argentina venció a Portugal en sets corridos con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21. 


En el debut de Marcelo Méndez como entrenador, la Selección empezó de la mejor manera la VNL con Ezequiel Palacios y Facundo Conte como máximos anotadores con 14 puntos cada uno. En el primer turno Bulgaria se impuso a Canadá por 3-1 y este sábado enfrentará a Argentina desde las 21:10hs con transmisión de TyC Sports.

Desde el comienzo, Argentina marcó el ritmo con agresividad en defensa y contundencia en ataque. Portugal cometió errores que no le permitieron consolidarse en el juego, mientras Uriarte varió sus opciones ofensivas para mantener a la Selección al frente en el tablero. El cierre fue con la misma solidez y buenos aportes de Conte, que empujaron finalmente al 25-17.

Nuevamente los dirigidos por Méndez arrancaron mejor, compactos en sus líneas para aprovechar de contra y tomar control del tablero. Cveticanin y Ferreira intentaron en la visita, pero Argentina continuó abriendo el juego y buscó a Lima hacia el 17-12. La supremacía ofensiva del equipo nacional se hizo aún más notoria y a pesar de la remontada final de Portugal ayudada por algunos errores nacionales, Argentina lo abrochó con Conte, 25-21.

Palacios se unió al podio de anotadores en el tercer set y Argentina se sostuvo al frente a pesar del crecimiento de Portugal de la mano de Ferreira. El juego sostuvo la paridad, pero desde el saque y el bloqueo la albiceleste agrandó la brecha a 14-10 y logró el quiebre para encaminar el triunfo. Así, con la permanencia de Cavanna y Pereyra en el equipo, la Selección selló el triunfo 25-21.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Bruno Lima (8); Sebastián Solé (5), Pablo Crer (3); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (14). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Federico Pereyra (2) y Maximiliano Cavanna.

Portugal: Miguel Tavares Rodrigues (-), Marco Ferreira (5); Filip Cveticanin (9), Nuno Teixeira (2); Lourenco Martins (5), Alexandre Ferreira (9). Joao FIdalgo (L). Entrenador: Hugo Silva. Ingresaron: Gil Pereira (L), Valdir Sequeira (1), Phelipe Martins (1), Bruno Cunha (1), Caique Ferreira (1), Tiago Da Silva y Joao Simões.

Sebastián Solé: "Fue un buen partido para bajar la ansiedad. Jugamos muy bien y pudimos mantener nuestro nivel a pesar de algunos errores. Todavía nos queda mucho por mejorar. El partido contra Bulgaria va a ser difícil porque ellos juegan muy bien, así que vamos a tener que ajustar algunos aspectos para poder llevarnos el triunfo". 

Facundo Conte: "Estoy muy contento porque los debuts siempre son difíciles: se necesita adaptarse a una nueva idea de juego, pero el equipo está muy motivado. Estoy feliz porque jugamos bien y mantuvimos el nivel de juego y la mentalidad. Este es el primer partido de un viaje muy largo, pero tenemos la energía para seguir adelante". 

Marcelo Méndez: "Es importante comenzar con una victoria que nos dé la confianza de que vamos por buen camino. No jugamos de la mejor manera, pero fue suficiente para vencer a Portugal. Mañana y el domingo las cosas serán diferentes contra equipos muy buenos que nos obligarán a jugar mejor". 

Alexandre Ferreira: “La principal diferencia entre ambos equipos estuvo en el ataque. Creo que los complicamos en algunos pasajes, pero nuestro trabajo ofensivo no fue tan bueno. En este nivel no podemos jugar así. Seguiremos trabajando porque este fue nuestro primer partido. Pensándolo de esa manera, no fue tan malo el debut, pero tenemos que pensar en el próximo encuentro y seguir adelante". 

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más