Hockey: Los Leones cayeron con Gran Bretaña en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 abril 2019

Hockey: Los Leones cayeron con Gran Bretaña en Rosario

En una nueva fecha de la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco cayeron por 5 a 1 ante su par de Gran Bretaña. El encuentro se disputó en el sintético del Estadio Mundialista de Rosario en donde volverán a presentarse el sábado próximo, desde las 18 horas y ante Nueva Zelanda. 


Después de la auspiciosa victoria de los Leones ante España (3-2) el fin de semana pasado, los dirigidos por Germán Orozco volvieron a Rosario para enfrentarse ante Gran Bretaña en una nueva fecha de la FIH Pro League que tuvo como escenario el Estadio Mundialista Luciana Aymar. 

El conjunto europeo fue más que los Leones durante la primera mitad y ello se vio reflejado en el tanteador. A los ocho minutos, Alan Forsyth obligó a la primera intervención de Juan Manuel Vivaldi que logró contener una serie de tres remates consecutivos. La más clara en el primer cuarto para Argentina fue una individualidad de Martín Ferreiro que no tuvo destino de gol. 

A los cuatro minutos del segundo parcial, Forsyth cambió un penal por gol y aventajó a su equipo en el marcador con una definición al palo derecho de Vivaldi. Seis minutos después y de córner corto, San Ward estiró la diferencia con una arrastrada a media altura. 

En el complemento Argentina buscó el descuento, pero con poca efectividad en la última línea ante una férrea defensa británica se le hizo cuesta arriba. A los 37 minutos el combinado europeo volvió a golpear, esta vez de la mano de Phil Roper quien aprovechó un rebote cedido por Vivaldi. Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto y tras una gran acción albiceleste, Matías Paredes consiguió achicar la brecha con un push directo al arco que Harry Gibson no logró contener. 

En el último cuarto Argentina se la jugó a todo o nada para revertir el resultado. Con esfuerzos logró acechar el semicírculo europeo, con la chance más clara de la mano de Paredes quien sorprendió por el segundo palo tras un tiro cruzado de Ibarra que por poco no llegó a desviar. 

A falta de seis minutos, Orozco sumó un jugador de campo buscando achicar la diferencia, pero Gran Bretaña doblegó la defensa nacional, aprovechó la falta de Vivaldi bajo los tres palos y anotó dos goles de la mano de Forsyth y Roper, encargados de sellar el 5 a 1 definitivo. 

El próximo sábado los Leones recibirán en el mismo escenario a su par de Nueva Zelanda a quien derrotaron en su visita a Oceanía. Será en el mismo escenario -el Estadio Mundialista- a partir de las 18 horas. Las entradas para la jornada, en la que también se presentarán las Leonas, se pueden adquirir a través del portal de Ticketek. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Juan Martín Lopez, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández Onega, Ignacio Ferreiro y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Tomas Bettaglio, Matías Paredes y Juan Catán.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más