sábado, 13 de abril de 2019

Hockey: Electrizante triunfo de Los Leones ante Nueva Zelanda en Rosario

Los dirigidos por Germán Orozco fueron superiores tanto en el resultado como dentro del campo de juego y se impusieron por 4 a 3 ante Nueva Zelanda con goles de Matías Paredes, Maico Casella, Martín Ferreiro y Federico Fernández Onega. Fue en la última jornada de la FIH Pro League disputada en el Estadio Mundialista de Rosario. 


Este sábado los Leones se presentaron por última vez en el Estadio Mundialista "Luciana Aymar" de Rosario para completar una nueva fecha de la FIH Pro League. Argentina se repuso a la derrota sufrida la semana pasada ante Gran Bretaña y con una marcada actitud ofensiva supo ser superior a su rival, tanto desde los números -sobre todo en la primera mitad- y lo derrotó por 4 a 3. 

En apenas dos minutos Matías Paredes puso en ventaja al equipo y a partir de allí los campeones olímpicos fueron avasallantes en el semicírculo rival. A los nueve minutos Maico Casella se encargó de cambiar por gol un penal que fue sancionado tras una infracción sobre Nicolás Acosta. Con el 2 a 0 arriba, Argentina fue por más y faltando 58 segundos Martín Ferreiro estableció el 3 a 0 con un push a media altura. Nueva Zelanda apenas logró descontar sobre el cierre del primer cuarto con una jugada engorrosa que Sam Lane culminó para el 3 a 1.

Si bien en el segundo cuarto el conjunto neozelandés achicó la brecha a los 22 minutos por intermedio de Lane, cinco minutos después Federico Fernández Onega conectó un centro enviado por Nicolás Cicileo y anotó el 4 a 2 parcial.

Durante el complemento la balanza se equilibró dadas las oportunidades que tuvo Nueva Zelanda desde el fijo que Juan Manuel Vivaldi contuvo de manera brillante para mantener la ventaja. Si bien Argentina buscó estirar la diferencia, no logró hacerlo durante el tercer cuarto. 

Apenas iniciado el último parcial la visita golpeó el arco defendido por Vivaldi cuando George Muir sentenció al arquero de Banco Provincia con un bombazo a media altura. A los 51 los dirigidos por Germán Orozco dispusieron de una jugada fija que por poco no fue gol ante la buena cobertura de Shea McAleese sobre la línea.

Faltando tres minutos Nueva Zelanda doblegó los esfuerzos sacando a su arquero y sumando un jugador de campo. Pero Argentina se mantuvo sólido en defensa para contener el avance rival y consolidar así la victoria. 

El próximo compromiso para el conjunto albiceleste por la FIH Pro League será Australia en condición de local cuando se enfrenten el 4 de mayo en las instalaciones del CeNARD.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan Catan; Juan Martin López, Ortiz, Tomás Bettaglio; Federico Fernandez Onega, Matías Paredes y Maico Casella. Luego ingresaron: Federico Moreschi, Isidoro Ibarra, Thomas Habif, Martín Ferreiro, Nicolás Acosta y Federico Monja.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario