Vóley: Argentina conoce las ciudades de la Copa del Mundo FIVB de Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2019

Vóley: Argentina conoce las ciudades de la Copa del Mundo FIVB de Japón

La FIVB anunció las ciudades anfitrionas de las Copas del Mundo 2019. El torneo, que este año no formará parte del proceso de calificación olímpica, se celebrará en Japón en ambas ramas. 


Argentina y Brasil los dos mejores equipos de acuerdo con el Ranking Mundial participan como representantes de la Confederación Sudamericana.

Los dos eventos, en damas y varones, seguirán el formato de las ediciones anteriores, con los 12 equipos participantes. Durante 11 días, los países divididos en grupos compiten por el sistema round-robin. Se jugarán tres juegos en cada sede cada día de partido. La competición femenina se desarrollará del 14 al 29 de septiembre, seguida del evento masculino del 1 al 15 de octubre.

En femenino, la Copa del Mundo comenzará con grupos en Yokohama (Yokohama Arena) y Hamamatsu (Hamamatsu Arena) durante cinco días antes de que los dos mejores equipos del grupo viajen a Sapporo (Hokkaido Prefectural Sports Center) y Toyama (Toyama City Gymnasium) para otros tres partidos. La competencia concluye en el Maruzen Intec Arena de Osaka y el Edion Arena. China celebró el oro en la última edición, seguida por Serbia y Estados Unidos.

Durante los cinco primeros días primeros días, la edición masculina de la Copa Del Mundo se llevará a cabo en Fukuoka (Marinmesse) y Nagano (Anillo Blanco), antes de que los dos mejores equipos de cada grupo se trasladen  a Hiroshima para los seis partidos restantes en el Green Arena de la ciudad. Estados Unidos fue el último campeón con Italia ganando plata y Polonia bronce.

• Copa Mundial Femenina 2019 FIVB:

Anfitrión: Japón
Campeón del Mundo: Serbia
Asia: China y Corea
África: Camerún y Kenia
Europa: Rusia y los Países Bajos
América del Norte y Central y el Caribe: Estados Unidos y República Dominicana
América del Sur: Brasil y Argentina

• Copa del Mundo FIVB 2019 masculina:

Anfitrión: Japón
Campeón del Mundo: Polonia
Asia: Irán y Australia
África: Egipto y Túnez
Europa: Italia y Rusia
América del Norte y Central y el Caribe: Estados Unidos y Canadá
América del Sur: Brasil y Argentina

Fuente y foto: Voleysur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más