Tokio 2020 presenta ubicaciones para la exhibición especial de la Llama Olímpica en el este de Japón y el punto de partida del Relevo de la Antorcha Olímpica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 marzo 2019

Tokio 2020 presenta ubicaciones para la exhibición especial de la Llama Olímpica en el este de Japón y el punto de partida del Relevo de la Antorcha Olímpica

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció los lugares donde la Llama Olímpica se exhibirá públicamente antes del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, que fueron las más afectadas por el gran terremoto y tsunami de 2011 en el este de Japón. Esto sigue a un acuerdo con el COI, la Agencia de Reconstrucción de Japón y las tres autoridades de la prefectura. 


La visualización planificada se basa en el concepto de que los Juegos Olímpicos deberían ayudar a la reconstrucción en las áreas de Japón afectadas por el desastre. Se alineará con el concepto "Hope Lights Our Way" del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en el décimo año desde el Gran Terremoto del Este de Japón. Tokio 2020 exhibirá la llama olímpica, que se encenderá en Grecia, en las tres prefecturas más afectadas durante dos días cada uno, del 20 al 25 de marzo de 2020, con el objetivo de brindar al público en esas áreas la mejor oportunidad de verlo antes del inicio del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020.

El Relevo comenzará el 26 de marzo en el Centro Nacional de Capacitación J-Village en Fukushima. Pasará a través de las 47 prefecturas en Japón durante 121 días, lo que les dará la oportunidad de mostrar sus diversas atracciones culturales y escénicas.

Ubicaciones de visualización y punto de partida

Viernes 20 de marzo 
La llama llegará de Grecia a la base aérea de Matsushima en la prefectura de Miyagi. Se mostrará en Ishinomaki Minamihama Tsunami Recovery Memorial Park, ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi.

Sábado 21 de marzo
Estación de Sendai, salida este, ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi.

Domingo 22 de marzo
A bordo de la línea de ferrocarril Sanriku y la locomotora de vapor SL Ginga (entre las estaciones de Miyako, Kamaishi y Hanamaki, prefectura de Iwate).

Lunes 23
Complejo comercial y de entretenimiento Kyassen Ofunato de marzo, ciudad de Ofunato, prefectura de Iwate.

Martes 24 de marzo
Estación de Fukushima, salida este, ciudad de Fukushima, prefectura de Fukushima.

Miercoles 25 de marzo
Aquamarine Park, ciudad de Iwaki, prefectura de Fukushima.

Jueves 26 de marzo
El tramo japonés del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comienza en J-Village, ubicado en la ciudad de Naraha y Hirono, prefectura de Fukushima.

Detalles de las ubicaciones de visualización

Viernes 20 de marzo - Ishinomaki Minamihama Tsunami Recovery Memorial Park, ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagi.
El distrito de Minamihama de la ciudad de Ishinomaki perdió a 400 de sus habitantes por el tsunami y la propagación del fuego. Parte de este sitio se completará en marzo de 2020 como monumento y como símbolo de reconstrucción.

Sábado 21 de marzo - Estación de Sendai, salida este, ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi.
Inmediatamente después del Gran Terremoto de Japón Oriental, la mayoría de los servicios ferroviarios en Miyagi fueron suspendidos debido a daños en las instalaciones y pistas de la estación.
La sala Miyagino en Sendai, la ubicación del área de salida este de la estación de Sendai, registró la intensidad sísmica más fuerte en la ciudad de Sendai. Junto con la sala de Wakabayashi adyacente, la zona costera cercana sufrió daños tremendos como resultado del tsunami subsiguiente.

Domingo 22 de marzo - A bordo de la línea de ferrocarril Sanriku y la locomotora de vapor Ginga SL (entre las estaciones de Miyako, Kamaishi y Hanamaki, prefectura de Iwate)
La línea entre la estación Miyako y la estación Kamaishi en el ferrocarril Sanriku se dañó seriamente debido al Gran Terremoto del Este de Japón, pero reabrirá después de aproximadamente 8 años el 23 de marzo de 2019. El servicio SL Ginga de JR East estuvo operando entre la Estación Kamaishi y la Estación Hanamaki desde 2014; la restauración del servicio aquí fue uno de los objetivos clave del programa de asistencia para la reconstrucción.

Lunes 23 de marzo - Complejo comercial y de entretenimiento Kyassen Ofunato, ciudad de Ofunato, prefectura de Iwate.
La ciudad de Ofunato fue golpeada por el Gran Terremoto del Este de Japón, y el área del centro de la ciudad fue dañada por el tsunami. En 2017, el complejo comercial reconstruido "Kyassen Ofunato" abrió en esta área, un centro de reconstrucción de base y reconstrucción de tsunamis. En 2018, se abrieron aquí las instalaciones de prevención de desastres, turismo e intercambio.

Martes 24 de marzo - Estación de Fukushima, salida este, ciudad de Fukushima, prefectura de Fukushima.
Esta es la puerta de entrada a la Prefectura de Fukushima. Es el centro de la ciudad de Fukushima, la capital prefectural y la ubicación del gimnasio Azuma. Un total de 110,000 personas fueron evacuadas al gimnasio en 2011, y la ciudad se convirtió en una importante base de apoyo para los sobrevivientes del terremoto y el tsunami.
La estación de Fukushima sufrió graves daños durante el terremoto y las operaciones se suspendieron en todas las líneas inmediatamente después del desastre. Sin embargo, la mayoría de los servicios se restauraron después de solo un mes, proporcionando rápidamente el transporte y la comunicación tan necesarios entre el área metropolitana y las áreas afectadas por el desastre.

Miercoles 25 de marzo - Aquamarine Park, ciudad de Iwaki, prefectura de Fukushima.
Esta es una base para el turismo y el intercambio cultural en la ciudad de Iwaki y la ubicación del acuario ambiental "Aquamarine Fukushima" y el Centro de Turismo y Comercio "Iwaki La La Mew". 
"Aquamarine Fukushima" fue gravemente afectada por el Gran Terremoto de Japón Oriental; reabrió sus puertas en julio de 2011 y se ha convertido en un símbolo de reconstrucción de la ciudad de Iwaki.

Detalles del punto de partida

Jueves 26 de marzo - J-Village, Naraha y Hirono, prefectura de Fukushima.
En 1997, el complejo J-Village se abrió como el primer centro nacional de entrenamiento de fútbol de Japón. Después de su apertura, el equipo nacional de fútbol de Japón había aprovechado la instalación para su campo de entrenamiento. Sin embargo, tras el Gran Terremoto y el Tsunami del Este de Japón 2011, la instalación se vio obligada a cesar sus operaciones y se utilizó como base de apoyo para el accidente de la central nuclear. La instalación experimentó una notable recuperación y reanudó su funcionamiento como un símbolo de reconstrucción, con un edificio anexo recientemente establecido y un campo de entrenamiento para todo clima.

Fuente: Prensa Tokio 2020
Foto: Archivo Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más