Rosario 2019: El remo entregó dos nuevas medallas doradas para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de marzo de 2019

Rosario 2019: El remo entregó dos nuevas medallas doradas para Argentina

Argentina agregó otras dos medallas de oro (en X4 femenina y en X4 masculino de remo coastal), en la octava jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. De esta manera, Argentina continúa liderando el medallero, con 15 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, lo que hace un total de 35. 


REMO COASTAL

Argentina logró las dos medallas doradas, en las pruebas femenina y masculina de X4, que se definieron estableciendo un promedio de las Series A y B, compuesta cada una por cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros. En damas, Argentina se impuso con un tiempo promedio de 28 minutos y 29 segundos; la medalla de plata quedó en manos de Chile, con 28m 51s, y la de bronce fue para Venezuela, con 30m 16s. En caballeros, Argentina subió al escalón más alto del podio con un tiempo promedio de 25 minutos y 09 segundos; Paraguay se llevó la de plata, con 25m 29s, y Chile la de bronce, con 26m 01s.

En la Serie A femenina, Milagros Porta-Manuela Messina, con Evelyn Silvestro como timonel, se impusieron con un tiempo de 27 minutos, 59 segundos y 10 centésimas, escoltadas por las chilenas Antonio Zanetta-Daniela Álvarez Márquez-Josefa Miranda Macher (timonel), con 28m 45s 16c, y por las venezolanas Marthllvsys Buriel-Yoselin Izaze-Domingo Cova (timonel), con 30m 45s 86c.

En tanto, en la Serie B, Nazzarena Pisani-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel, lograron la victoria con un registro de 28 minutos, 58 segundos y 98 centésimas. Detrás de ellas se ubicaron las Chilenas Sophia Miranda Macher-Camila Pérez Aravena-Josefa Miranda Macher (timonel), con 28m 57s 60c, y las venezolanas Carolina Pérez Génessis-Eduvges Guerra Roxieri-Domingo Cova (timonel), con 29m 48s 92c.

Llegó el turno de los varones, y en la Serie A, Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel llegaron primeros; detrás de ubicaron los paraguayos Javier Insfrán Torres-Matías Ramírez Valenzuela-Claudia Netto (timonel), y los chilenos Pedro Canales Maldonado-Eduardo Alvayay-Josefa Miranda Macher (timonel).

Y en la Serie B, Guillermo Groh-Federico Pacheco, con Evelyn Silvestro como timonel, se quedaron con el primer puesto; los escoltaron los paraguayos Arturo Rivarola-Gustavo Avalos-Claudia Netto (timonel), y los chilenos Yamil Habash-Marcelo Poo Venegas-Josefa Miranda Macher (timonel).

FUTBOL DE PLAYA

El seleccionado argentino avanzó a las semifinales del torneo, luego de sus victorias de hoy ante Guyana por 9-0 y Colombia por 5-3, teniendo que enfrentar en esa instancia, mañana, desde las 11,30, a Paraguay.

Por la mañana, Argentina consiguió una contundente victoria por 9-0 sobre Guyana. Los goles del equipo albiceleste los marcaron Emanuel De Sosa y Lautaro Benaducci, ambos en dos oportunidades, Manuel Bordón, Leandro Marino, Axel Rutterschmidt, Luciano Sirico y Miguel De Ezeyza.

El quinteto inicial de Argentina  formó con Dardo Cortés; Leandro Marino, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Manuel Bordón. Luego ingresaron: Axel Rutterschmidt, Emilio Holmedilla, Lucas Ponzetti, Emanuel De Sosa, Maximiliano Ponzetti, Miguel De Ezeyza y Mariano Mansilla.

En un partido jugado con los dientes apretados y con la victoria como único objetivo, por la tarde logró imponerse por 5-3 a Colombia, con lo cual terminó invicto y con puntaje ideal en el Grupo 3

El goleador del equipo albiceleste fue Lautaro Benaducci, autor de tres tantos, en tanto que Emiliano Holmedilla y Manuel Bordón marcaron los demás goles.

El quinteto inicial de Argentina  estuvo integrado por Dardo Cortés; Leandro Marino, Luciano Sirico, Lautaro Benaducci y Manuel Bordón. Luego ingresaron: Axel Rutterschmidt, Emilio Holmedilla, Lucas Ponzetti, Emanuel De Sosa, Maximiliano Ponzetti y Miguel De Ezeyza.

Por el Grupo 1, Paraguay venció a Ecuador por 6-4 y logró el pase a semifinales, instancia en la que enfrentará a Argentina. Y por el Grupo 2, Brasil superó a Chile por 10-4) y finalizó primero en su grupo, por lo que ahora se cruzará con Colombia.

TENIS

Tres triunfos y cuatro derrotas fue el saldo de los tenistas argentinos. La única alegría en el single llegó de la mano de Jésica Soledad Orselli, quien venció a Iza Celaire Maud, de Aruba, por un doble 6-1. En cuartos de final tendrá un duro escollo, ya que se enfrentará a la brasileña Rafaela Miller, máxima favorita a la medalla dorada.

En el dobles masculino, Adrián Gudón y Emiliano Rossini vencieron a los ecuatorianos Julio Rodríguez García y Thomas Wuth Quintana por 6-0 y 6-2, y en las semifinales se medirán ante los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos, número uno de la preclasificación.

El doble femenino, compuesto por Jésica Orselli y Ailin Wirth, no tuvo inconvenientes para vencer a la dupla de hermanas Patricia y Verónica Cortés Catalayud, de Bolivia, por 6-0 y 6-0. En semifinales se medirán a las brasileñas Joana Amorin Cortez Do Santos y Rafaela Miller, número uno del certamen.

El saldo negativo vino por el lado de los singles. Por el lado de los varones, Emiliano Rossini perdió en su debut frente al venezolano Ramón Ignacio Guedez Maluff, tercer preclasificado del certamen y uno de los mejores jugadores del mundo, por 6-2 y 6-1, en tanto que Alejandro Pardini perdió 6-0 y 6-2 contra el chileno Matías Sepúlveda.

Por el lado de las chicas, María Soledad Oneto cayó ante la chilena Francisca Zuñiga González, cuarta favorita de la preclasificación, por 6-0 y 6-2.

En la última presentación de la jornada, en dobles mixtos, la dupla argentina de Adrián Gudón y Jésica Orselli perdió por 6-4 y 6-4 ante Ramón Ignacio Guedez Maluff y Patricia Díaz Mosquera, de Venezuela, segundos preclasificados del torneo.

VELA

La falta de viento le jugó en contra a esta disciplina. Para hoy estaban previstas las regatas quinta y sexta de todas las categorías, a excepción de las de tabla que además iban a tener su regata número siete, pero una vez más el viento no sopló como se necesita y hubo que cancelar toda la actividad. Así están ubicados los argentinos:

Luciana Cardozo lidera la clase Laser Radial, con 4 puntos. La medallista de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 es escoltada por la venezolana Daniela Del Valle Rivera Hernández, con 5, y por la brasileña Kidd Marques, con 7.

Mariano Reutemann, en la competencia masculina de RS:X, una modalidad de windsurf, olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, está primero, con 3 unidades, superando al brasileño Francioli Mendonca  (6) y al venezolano Daniel Flores (8).

Por el lado masculino de Sunfish, Martín Alsogaray está segundo en la general, con 6 unidades, detrás del colombiano Simón Gómez Ortíz (5), y delante del ecuatoriano Jonathan Martinetti (7) y del peruano Danilo Collantes (10).

En la categoría RS:X femenina, Fátima Almenara, con 9 puntos, está tercera en la general, detrás de la peruana María Belén Bazo (3) y de la brasilera Larissa Ricci (5).

La pareja integrada por los hermanos Federico y Florencia Buiatti, en  la categoría Snipe mixto, se ubican terceros, con 10 puntos, detrás de las duplas de Uruguay y Chile.

En la clase Sunfish , Sofía D’Agostino está cuarta, con 9 puntos, y se ubica detrás de la peruana Caterina Romero (3), la ecuatoriana Romina De Iulio (7) y la venezolana Sirenie Campos (8).

Francisco Renna se ubica quinto en Laser Standard, con 11 puntos; detrás están el peruano Stefano Peschiera (6), el brasilero Ricardo Luz (8), el uruguayo Ignacio Rodríguez (9) y el ecuatoriano Matías Dick (10).


Fuente y fotos: COArg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages