Rosario 2019: El clima no impidió que Argentina sumara otra medalla dorada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

Rosario 2019: El clima no impidió que Argentina sumara otra medalla dorada

En una jornada signada por la suspensión de varias competencias a raíz del temporal de viento y lluvia que azotó a la ciudad, Argentina agregó una medalla de oro (en handball de playa femenino) durante la sexta jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. De esta manera, Argentina continúa encabezando el medallero, con 11 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, lo que hace un total de 29. 


HANDBALL DE PLAYA

Las Kamikazes, el seleccionado femenino, se adjudicó la MEDALLA DE ORO al vencer en la final por 15-14, 13-16 y 7-6 a Brasil, ante un gran marco de público que desafió las inclemencias climáticas, como fueron el viento, la lluvia y el frío. La popularidad y el corazón de las chicas argentinas se impusieron al temporal que azotó a Rosario y, por primera vez en la historia, consiguieron vencer a Brasil, una de las potencias mundiales de la especialidad, y subirse a lo más alto de un podio internacional también por primera vez. Los goles de las campeonas en el choque decisivo fueron conseguidos por Gisella Bonomi (12), Caterina Benedetti (5), Ivana Eliges (5), Agustina Mirotta (4), Carolina Ponce (4), Zoe Turnes (3) y Celeste Meccia (2). La medalla de bronce quedó en manos de Paraguay, que venció a Venezuela por 14-11 y 10-9.

Luego del oro conseguido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el desafío pasaba por confirmar el potencial del equipo en una competencia para adultos, y el equipo lo demostró cediendo un solo set en todo el torneo, justo en la final ante las brasileñas.

Al equipo adulto se le sumaron las juveniles Gisella Bonomi (abanderada argentina en la ceremonia inaugural de Rosario 2019, quien hoy cumplió años, y sus compañeras se lo celebraron en la cancha durante el festejo post obtención del título), Caterina Benedetti, Carolina Ponce, Zoe Turnes y Fiorella Corimberto, medallistas doradas en Buenos Aires 2018, venció en la fase previa a Chile (2-0), Perú (2-0), Paraguay (2-0) y Venezuela (2-0).

Por la mañana, en semifinales, las chicas argentinas le habían ganado a Venezuela por 2-0, con parciales de 19-12 y 22-7, merced a una soberbia actuación de la arquera, María Florencia Bericio, que fue una verdadera muralla bajo los tres palos, sumado a una sólida defensa y mucha efectividad en ataque. La goleadora del equipo fue la pivot Gisella Bonomi, con 12 puntos, seguida de Ivana Eliges (10), Agustina Mirotta (6), Carolina Ponce (6), Fiorella Corimberto (4), Caterina Benedetti (2) y Zoe Turnes (1).

En el primer tiempo de ese partido, Fiorella Corimberto recibió una dura falta de la venezolana Luz Colina al lanzar y quedó tendida en la arena, por lo cual el médico le tuvo que hacer un vendaje en el hombro derecho para que siga jugando, pero la lesión le impidió ser parte del choque decisivo. A última hora se le iba a practicar una resonancia magnética para asegurarse el grado de gravedad de la lesión.

El seleccionado masculino, en tanto, derrotó por 2-0 a Ecuador, con parciales de 26-12 y 19-18, y finalizó en el quinto puesto. El partido se jugó en el Estadio Rojo del Balneario La Florida, bajo unas condiciones climáticas muy malas, ya que el viento y la lluvia acecharon durante todo el juego. En el primer parcial se impusieron con comodidad por 26-12, pero en el segundo declinaron sensiblemente en su nivel y consiguieron ganar 19-18, con gol de oro, luego de empatar 18-18 en el tiempo regular. Los goleadores argentinos fueron Jorge Baptista (12), Francisco Núñez (8), Francisco Arturo (8), Francisco Daudinot (5), Francisco Rossetto (4), Luis López García (4) y Elian Goux (4).

El representativo albiceleste cerró su participación con una sonrisa, en el marco de un certamen en el que tuvo muchos altibajos en su juego, ya que en la fase de grupos perdió ante Chile y Uruguay, ambos por 2-0- y le ganó a Paraguay 2-1, en definición por shoot outs,  con lo que se ubicaron terceros en su zona. Hoy, los dirigidos por Rodrigo Cleppe volvieron a mostrar dos caras.

La medalla de oro, en caballeros, fue para Brasil al vencer en la final a Uruguay por 24-14, 10-16 y 6-4, mientras que la de bronce se la llevó Venezuela al superar a Chile por 14-13 y 20-16.

VELA

Las segundas regatas de todas las categorías que debían realizarse hoy fueron postergadas para mañana, a partir de las 11, también a causa de la sudestada. Esas pruebas eran las de Laser Standard (Francisco Renna), Laser Radial (Luciana Cardozo), Sunfish (Martín Alsogaray), Snipe Mixto (en la que debían representar a la Argentina, Federico Buiatti-Florencia Buiatti Fagalde), Sunfish (Sofía D´Agostino), RS:X masculino (Mariano Reutemann) y RS: X femenino (Fátima Amenara).

REMO

A las 14,30, las autoridades de ODESUR se reunieron con los jefes de equipo de todas las delegaciones participantes y acordaron, con el fin de preservar la seguridad de los atletas, que la prueba individual femenina X1 (Argentina iba a estar representada por Evelyn Silvestro), que debía largarse a las 15, se reprograme para mañana a las 9; en tanto, la individual masculina X1 (el representante argentino es Federico Pacheco), prevista para las 16 de hoy pasó para mañana a las 10.


Fuente y fotos: COArg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages