Las obras para Lima 2019 en la recta final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 marzo 2019

Las obras para Lima 2019 en la recta final

Las Comisiones Técnicas y de Coordinación de Panam Sports realizaron su revisión final de los preparativos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 del 4 al 6 de marzo en la capital peruana.


La última visita de la Comisión de Coordinación Deportiva de Panam Sports a Lima, Perú, tiene a los líderes del Movimiento Olímpico de las Américas más confiados que nunca que los atletas tendrán todas las comodidades necesarias en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que comienzan en julio próximo. 

“Para nosotros, lo importante es que los atletas se sientan cómodos, que los hagamos sentir bienvenidos. Y creo que este será su hogar durante los Juegos Panamericanos.  Los atletas de todos los países se sentirán como en casa aquí en Lima. Estamos muy contentos", señaló la integrante del Comité Ejecutivo de Panam Sports y del COI, Nicole Hoevertsz, durante un tour por las diferentes sedes.


"Esto es lo más importante para un atleta cuando estás en los Juegos. Quieres sentirte como en casa, quieres sentirte cómodo y quieres sentirte parte de un gran mundo de atletas donde todos los del continente estarán juntos", agregó Hoevertsz.


Y esa casa está empezando a tomar su forma definitiva. Con poco más de cuatro meses hasta que comiencen los Juegos, se completan las siete torres de la Villa Panamericana y ya se está trabajando para equipar cada habitación con los elementos esenciales para los atletas.

Las primeras etapas de paisajismo también han comenzado, lo que indica el rápido progreso que se ha logrado en este proyecto desde su inicio en septiembre de 2017.


“El progreso de la construcción es bastante alentador. Llegamos aquí esta mañana y ya están trabajando en el césped y terminando el exterior del edificio. El edificio en sí está hecho y las pruebas de los edificios se harán en breve, por lo que esto es realmente bueno. Entramos en esos edificios y son funcionales y de buena calidad. Cuando lleguemos a los Juegos en julio, todo será fantástico", dijo Eric Myles, Jefe de Deportes del Comité Olímpico Canadiense y miembro de la Comisión Técnica de Panam Sports.


Pero la Villa de Atletas no es el único lugar que ha avanzado a pasos agigantados en la capital peruana que se prepara para recibir a los mejores atletas de las Américas durante un mes de emocionantes competiciones.


Las Comisiones Técnicas y de Coordinación de Panam Sports también visitaron los complejos deportivos de Villa Maria del Triunfo y VIDENA que albergarán múltiples deportes durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.


En cada uno de estos lugares para los Juegos, la calidad del trabajo que se realiza es claramente visible. Lo más importante, las canchas y recintos de competencia, ya se han establecido para la mayoría de los deportes, con detalles finales que incluyen los asientos, el entorno y las comodidades que ahora comienzan a tomar forma.

"Wow. Esa es la única frase que creo que merece. Creo que otros miembros de la Comisión que no han estado aquí por un tiempo no creerían la transformación en términos de la finalización del trabajo. En primer lugar, comenzando por la Villa: cuando comenzó a fines de 2017, muchas personas dijeron que “no va a suceder, no podrán completarlo a tiempo". Pero en estas visitas hemos visto el progreso ", dijo Keith Joseph, Presidente de la Comisión de Coordinación de Lima 2019 y Secretario General del Comité Olímpico de San Vicente y las Granadinas. 


"Estuvimos aquí en enero, y ahora, menos de tres meses después, te sorprende que cuando ingreses al área, sientes que está casi listo para habitar. Ciertamente, si este va a ser el hogar de los atletas, ya puedo verlos sintiéndose muy satisfechos", concluyó Joseph.


Los líderes deportivos de las Américas no fueron los únicos que quedaron impresionados con el progreso observado en las sedes. Ximena Restrepo, una Leyenda de Panam Sports y medallista olímpica en atletismo en Barcelona 1992 (la primera mujer en la historia de Colombia en recibir una presea olímpica), señaló a Panam Sports que cree que los atletas tendrán las mejores condiciones para competir en Lima 2019, especialmente en el estadio atlético en el complejo VIDENA.

"Esta es la primera vez que vengo a ver el Estadio de Atletismo, y me parece muy hermoso. Estoy muy satisfecha. Me ha gustado todo lo que he visto. Creo que todo va a buen ritmo, pero tenemos que seguir trabajando duro. Pero las instalaciones en sí están muy avanzadas", dijo Restrepo.

Después de las inspecciones del lugar, la Comisión de Coordinación se reunió para revisar los avances, todo lo que resta por cumplir y los puntos que serán esenciales para organizar unos Juegos exitosos. Esta será la última reunión de la Comisión de Coordinación en la capital peruana hasta justo antes de que comiencen los Juegos en julio.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comenzarán con la Ceremonia de Apertura el 26 de julio y finalizarán con la Ceremonia de Clausura el 11 de agosto.

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más