La FIFA recibe un número récord de expresiones de interés por albergar la Copa Mundial Femenina 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 marzo 2019

La FIFA recibe un número récord de expresiones de interés por albergar la Copa Mundial Femenina 2023

Después de invitar a todas las asociaciones miembro (MA) a expresar su interés en presentar una oferta para desarrollar la competencia final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el órgano rector del fútbol internacional recibió un total de nueve postulaciones.



  • Asociación Argentina de Fútbol
  • Federación Australiana de Fútbol
  • Asociación Boliviana de Fútbol
  • Asociación Brasileña de Fútbol
  • Asociación colombiana de Fútbol
  • Asociación Japonesa de Fútbol
  • Asociación Coreana de Fútbol (expresando interés en una oferta conjunta con la Asociación de Fútbol de Corea de la RPD)
  • Nueva Zelanda Fútbol
  • Asociación Sudafricana de Fútbol


Esta es la lista más grande de todas las AM que presentaron expresiones formales de interés para la FIFA con miras a organizar la Copa Mundial Femenina, cuya primera edición se celebró en 1991.

A todos los MA interesados ​​se les envió el resumen respectivo y los documentos de registro de licitación, y tendrán hasta el 16 de abril de 2019 para enviar su registro de licitación a la FIFA.

De acuerdo con los principios descritos en el documento general disponible en FIFA.com y con la licitación para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Federación Internacional de Fútbol Asociado implementará un proceso justo y transparente, que incluirá un modelo de evaluación claro y un compromiso concreto con Sostenibilidad y Derechos Humanos. Todos los libros de ofertas se publicarán en su totalidad en FIFA.com en octubre de 2019.

Sobre la base de los Estatutos de la FIFA, el Consejo de la FIFA nombrará al anfitrión (s) de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Tal como se comunicó en el documento de resumen y confirmado por el Consejo de la FIFA en su reciente reunión en Miami, el resultado de cada votación y el los votos relacionados de los miembros del Consejo de la FIFA serán abiertos y se harán públicos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más