Hockey: Remontada de Los Leones para superar a España en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2019

Hockey: Remontada de Los Leones para superar a España en Rosario

Los Leones caían ante España, pero lograron dar vuelta la historia en el último cuarto. Con goles de Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella, los dirigidos por Germán Orozco vencieron por 3 a 2 en el Estadio Mundialista de Rosario. El próximo sábado, en el mismo escenario, enfrentarán a Gran Bretaña a partir de las 15.30 horas. 

En un partido de ida y vuelta, los Leones recibieron a España en el Estadio Mundialista de Rosario, Luciana Aymar. Fue en una nueva fecha por la FIH Pro League en condición de local tras su paso por Oceanía, en donde los dirigidos por Germán Orozco cosecharon una victoria ante Nueva Zelanda y una derrota ante Australia.

España avisó primero por la vía del córner corto que obligó a la temprana intervención de Juan Manuel Vivaldi. En un primer cuarto que se jugó de arco a arco, donde Maico Casella tuvo una clara oportunidad de gol cuando no llegó a conectar con precisión el centro propiciado por Santiago Tarazona. Quien sí tuvo suerte fue el combinado europeo, que faltando 18 segundos para el cierre del primer parcial consiguió la apertura del marcador de la mano de Enrique González que filtró una bocha por entre las piernas de Vivaldi.

En segundo parcial, Argentina probó suerte, pero no contó con efectividad y precisión en la última línea para inquietar a Mario Garin, arquero español. España, muy prolijo en su juego, supo estirar la diferencia a los 21 minutos, con un centro de Pau Quemada que conectó con un desvío Ricardo Sánchez.

Faltando seis segundos para el cierre del tercer cuarto Matías Paredes concretó el descuento tras una serie de rebotes y de que previamente el remate de Martín Ferreiro impactara en el palo izquierdo.

El último cuarto se cargó de emoción. Con el aliento del público que no cesó de alentar y que además vio jugar a Nicolás Acosta -jugador nacido en Rosario-, Argentina salió decidido a cambiar la historia. Fue así que a los 53 minutos y después de un centro de Bugallo, el juvenil Lucas Toscani definió a la red venciendo la defensa de Mario Garin. Inyección anímica para el equipo que a partir de allí no detuvo su marcha y Matías Paredes consiguió un penal que Maico Casella cambió por gol para inclinar la balanza a favor de Argentina a los 55 minutos, sellando el resultado final. 

El próximo sábado 6 de abril, los Leones campeones olímpicos volverán a presentarse en el Estadio Mundialista de Rosario cuando se enfrenten ante Gran Bretaña a partir de las 15.30 horas, en la antesala al cruce de las Leonas ante el mismo rival.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey, Juan Catán; Juan Martín Lopez, Tomás Bettaglio, Ignacio Ortiz y Santiago Tarazona; Martín Ferreiro, Federico Fernández Onega y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Isidoro Ibarra, Nicolás Acosta, Thomas Habif Agustín Bugallo y Lucas Toscani

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más