Hockey: Nuevo rugido victorioso de Las Leonas en Australia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 marzo 2019

Hockey: Nuevo rugido victorioso de Las Leonas en Australia

En su sexta presentación en la FIH Pro League, las dirigidas por Carlos Retegui vencieron a Australia por la mínima diferencia (1-0) con un gol de Delfina Merino y sumaron su tercera victoria en el certamen. El próximo compromiso será China, el jueves a las 5 am de nuestro país. 


Tras la victoria por 3 a 0 ante Nueva Zelanda en Auckland, las Leonas marchan a paso firme en la FIH Pro League con 13 puntos, posicionadas en el segundo lugar después de seis presentaciones. Vale recordar que, finalizados los partidos de ida y vuelta entre los seleccionados participantes, los primeros cuatro animarán el Final Four en Holanda a finales de junio.

Con una gran demostración de hockey durante la primera etapa, las Leonas fueron ganando posesión de la bocha y controlando el partido. La primera clara llegó a los nueve minutos de la mano de Julieta Jankunas con un remate que se fue por encima del travesaño. Aunque las dueñas de casa tuvieron la oportunidad de incomodar a Belén Succi sobre el cierre del primer cuarto, la arquera formada en el CASI reaccionó de manera notable para mantener la valla invicta. 

Promediando los 24 minutos de juego y tras una gran asistencia de Silvina D'Elía para encontrar a Carla Rebecchi, ésta se envalentonó de cara al semicírculo y asistió a Merino quien se zambulló para agrandar el arco y establecer el 1 a 0.

En el complemento Australia tuvo la oportunidad de forzar el empate con cuatro córners cortos que no logró capitalizar. Por su parte, Argentina consiguió mantener el control del juego y aunque buscó aumentar el resultado, sin éxito, pudo retener los tres puntos conseguidos con la victoria en un escenario con una gran historia para el seleccionado femenino: el Olympic Park de Sydney que en 2000 vio nacer a las Leonas con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos.

En los próximos días el equipo se instalará en Changzhou para enfrentar a China, el próximo jueves a las 5 am en nuestro país. Será el último compromiso en condición de visitante antes de regresar al país para afrontar tres fechas de la FIH Pro League en Rosario y una en Buenos Aires.

Argentina formó con: Belén Succi; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino: Rosario Luchetti, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Julieta Jankunas, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif, Victoria Granatto y Celina Di Santo.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH/@GettyImages

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más