Hockey: Las Leonas derrotaron a China en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2019

Hockey: Las Leonas derrotaron a China en Rosario

Las Leonas continúan a paso firme en la FIH Pro League. Esta tarde vencieron a China por 1 a 0 con gol de Silvina D'Elía. Se presentaron en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario en donde volverán a jugar el próximo sábado ante Gran Bretaña. 


Después de la exitosa gira en la que cosecharon tres triunfos consecutivos ante Nueva Zelanda, Australia y China como visitantes, este domingo las Leonas se enfrentaron otra vez a China por la FIH Pro League, esta vez en condición de local y volvieron a ganar. 

Como siempre Rosario le sienta bien a las dirigidas por Carlos Retegui, campeonas del mundo en el 2010, oro en el Trofeo de Campeones en 2012 y primer lugar del podio en la World League en 2015. Y esta vez no fue la excepción. Fue por un ajustado 1 a 0, pero que le valió al equipo para mantenerse entre los cuatro primeros que en junio pelearán por el título en el Final Four. 

La primera acción en ataque llegó de la mano de Rosario Luchetti; solo fue un aviso. A los tres minutos arribó el primer córner corto para China, pero la ejecución de Bingfeng Gu se perdió por encima del travesaño. Rápidamente, María José Granatto se adueñó de la bocha tras ser asistida por Victoria Sauze e hilvanó una gran jugada individual bien contenida por Jiao Ye, arquera asiática.

Apenas iniciado el segundo cuarto, la cordobesa Julieta Jankunas tomó las riendas de un ataque y consiguió el primer corto albiceleste, que tras un amague de Carla Rebecchi, Silvina D'Elía no logró vencer la valla china después de probar con una barrida rasante.

China tuvo su chance por intermedio de Xiaoxue Zhang, pero Belén Succi respondió favorablemente para mantener su valla invicta. Sobre el final del segundo período, la más clara la volvió a tener Jankunas con un tiro de revés. 

En el complemento Argentina se acomodó mejor y aunque no mostró su mejor versión, logró mantener el control. Primero fue Albertario quien probó suerte con un tiro de revés al ángulo que Ye contuvo para ahogar el grito de gol, pero a los 37 minutos y en la tercera jugada fija a favor del conjunto nacional, D'Elía se la jugó, amagó y tras el rebote de la arquera asiática tomó la bocha y definió de revés para establecer el 1 a 0. Y aunque fue el único gol del partido, le alcanzó al equipo para seguir a paso firme, sumar 12 puntos al hilo y con el arco en cero.

El próximo sábado, desde las 18 horas, las Leonas se medirán ante Gran Bretaña por la novena fecha de la FIH Pro League, con sede nuevamente en el Estadio Mundialista de Rosario y las entradas se podrán adquirir a través del portal de Ticketek.

Argentina formó con: Belén Succi; Costa Biondi, Silvina D'Elía, Lucina Von der heyde; Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Victoria Miranda y Priscila Jardel.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más