El Consejo de la IAAF aprueba el sistema de clasificación olímpica y las normas de ingreso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 marzo 2019

El Consejo de la IAAF aprueba el sistema de clasificación olímpica y las normas de ingreso

El Consejo de la IAAF aprobó el sistema de clasificación y los estándares de ingreso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los calendarios para los tres eventos de la Serie Mundial de Atletismo que se celebrarán en 2020, en su reunión celebrada en Doha.


Los atletas tendrán más oportunidades de alcanzar los estándares de ingreso olímpico bajo el nuevo sistema, que extiende la ventana de clasificación en dos meses para la mayoría de los eventos. Esto comenzará el 1 de mayo de 2019 (en lugar del 1 de julio de 2019), para incluir más competiciones internacionales, como la IAAF Diamond League, y finalizará el 29 de junio de 2020.

El período de calificación para la maratón y la carrera de 50 km se cerrará a finales de mayo de 2020 (en lugar del 29 de junio), para que los atletas clasificados tengan más tiempo para prepararse específicamente para los Juegos.

Después de una extensa consulta con las partes interesadas clave, el Consejo decidió introducir un sistema de clasificación dual, que combina los estándares de ingreso y el nuevo Sistema de Clasificación Mundial, para determinar qué atletas son elegibles para la selección olímpica en 2020.

Bajo este nuevo proceso de clasificación, un atleta puede ingresar a los Juegos Olímpicos de 2020 de dos maneras:

• Lograr el ingreso estándar dentro del respectivo período de clasificación.  

• Clasificar en virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo.

El proceso está diseñado para alcanzar aproximadamente el 50 por ciento de los números objetivo para cada evento a través de los Estándares de Ingreso y el 50 por ciento restante a través del Sistema de Clasificación Mundial de la IAAF.

La IAAF consultó con la Comisión de Competiciones, Atletas y Entrenadores antes de esta decisión y continuará trabajando con la Comisión de Atletas, los Representantes de Atletas (AR) y las Federaciones Miembros (MF) para asegurar que el sistema de clasificación sea bien entendido.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa IAAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más