Vóley: UPCN clasificó a semifinales en el Sudamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2019

Vóley: UPCN clasificó a semifinales en el Sudamericano de Clubes

UPCN San Juan Voley derrotó a Regatas Lima, de Perú, y de esta manera se metió en semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Belo Horizonte, Brasil. 


Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 21-25, 25-15 y 25-17, y lograron alcanzar semifinales por novena vez, por lo que en cada edición del Sudamericano que disputó accedió a esta instancia. Con este resultado, UPCN quedó segundo en el grupo B y este viernes se cruzará con el líder de la otra zona, el anfitrión Fiat Minas. El partido se jugará a las 19,30 y podrá seguirse por los canales 618 y 1618 de DirecTV; mientras que en la otra llave se medirán Sada Cruzeiro y Obras, a las 21,30 (horarios sujetos a modificación).

Con una formación alternativa para darle descanso a los habituales titulares, UPCN no tuvo problemas para avanzar sobre su rival en la primera etapa. Aunque el equipo tardó en acomodarse ante un aguerrido conjunto peruano, los sanjuaninos lideraron el marcador en todo el segmento. Federico Martina fue efectivo cada vez que lo buscó Mateo Bozikovich, al igual que Federico Gómez. Y pese a que Regatas buscó acercarse en el cierre del parcial, UPCN lo ganó 25-22.

En la segunda parte, Regatas empezó mejor y en base a un buen juego de ataque y contra ataque maniató a los sanjuaninos. UPCN fue detrás en el marcador sin poder descontar la brecha de tres puntos que sacó el conjunto limeño. Fue hasta el 16-19 que Los Cóndores se recuperaron. El flotado de Ramiro Nielson complicó a Regatas y tras descontar hasta 18-19, Zerba empató con un bloqueo. Sin embargo, el rival volvió a despegarse, de la mano de su opuesto, y con efectividad igualó el partido: 25-21.

Un inicio agresivo de UPCN, con Martina liderando la ofensiva, le dio cinco puntos de ventaja y desde ahí el equipo construyó la victoria del tercer set. Y es que pese a que los peruanos buscaron remontar, los sanjuaninos administraron las acciones para no tener sobresaltos. Tras el 20-14 a favor de Los Cóndores, el cierre se precipitó. Y en un gran pasaje de Nicolás Zerba, UPCN ganó 25-15.

Decidido a ponerle fin al juego rápidamente, UPCN apuró la definición. Los ocho puntos que sacó al promediar la cuarta batería fuero elocuentes. Martina mantuvo su goleo, los centrales sumaron desde el bloqueo y UPCN quedó 22-15. Pese a que Regatas descontó un par de puntos, los sanjuaninos quedaron match ball y lo definió Nielson para ganar 25-17.

Fuente y fotos: Prensa UPCN Voley 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más