París 2024: Una experiencia revolucionaria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 febrero 2019

París 2024: Una experiencia revolucionaria

París 2024 está revolucionando la experiencia olímpica al ofrecer a todos la oportunidad, por primera vez, de ser más que un simple espectador y desempeñar un papel real. París 2024 también está presentando una propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) para la inclusión de cuatro nuevos deportes que incluyen a los jóvenes, el desempeño de élite, experiencias espectaculares e inclusión.


Esta última fase es un hito tanto para París 2024 como para el propio Olimpismo. Con el anuncio de hoy de una experiencia deportiva innovadora en el Estadio La Défense de París, que albergará los eventos de gimnasia en los Juegos de París 2024, el Comité Organizador demuestra su ambición de organizar juegos verdaderamente únicos, accesibles y populares que se extiendan más allá de los estadios y se involucren con personas, juegos que ofrecen un nivel hasta ahora invisible de participación e inclusión.

"Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de organizar Juegos Olímpicos únicos", dijo el Presidente de París 2024, Tony Estanguet. “Desde el principio, nuestro objetivo era ofrecer juegos que tuvieran un impacto y el elemento sorpresa. Por eso elegimos presentar al COI cuatro deportes que son tan creativos como espectaculares, orientados a los jóvenes y totalmente en línea con nuestra visión. Estamos seguros de que el breaking, skateboarding, escalada deportiva y el surf contribuirán a fortalecer nuestro proyecto. Reflejan perfectamente la identidad de París 2024. Al darle a todos la oportunidad de ser parte de los Juegos, de experimentar el evento deportivo más grande del planeta desde adentro, París 2024 está abriendo el camino hacia nuevos horizontes. La idea de participar en un evento masivo el mismo día y en las mismas condiciones que la maratón de los Juegos, para poder competir contra los mejores campeones gracias a los deportes virtuales o conectados, es un nuevo punto de inflexión en la historia del olimpismo".

DEPORTES ADICIONALES

París 2024 aprovechó  la oportunidad presentada por el COI para incluir deportes adicionales en el programa como una forma de mejorarlo y fortalecer su concepto central. Al hacerlo, persigue tres principios clave que buscan cumplir:

- Juegos sostenibles y socialmente responsables en línea con la Agenda 2020 y la Nueva Norma del COI, a través de deportes que pueden ser disfrutados por un número limitado de atletas y que no requieren instalaciones permanentes.

- Juegos que se ajustan a los tiempos e inspiran a nuevas audiencias y atraen a los jóvenes, a través de deportes que permiten la participación en las redes sociales, que son tanto un medio de expresión como una forma de vida, y que se pueden jugar en cualquier lugar y en cualquier momento en entornos urbanos y otros. Los Juegos tienen este desafío constante de tener que conectarse con la generación más joven. Si queremos que más jóvenes practiquen deporte, es más fácil hacerlo con deportes que realmente les hablan.

- Juegos que reflejan la identidad de París 2024: Juegos espectaculares, culturalmente relevantes, atractivos, accesibles, inclusivos, que requieren la participación más allá de los estadios y la creatividad.

París 2024 propone así al COI que se agreguen cuatro nuevos deportes al programa:

- Breaking (dos eventos, 32 atletas: 16 mujeres y 16 hombres)

- Skateboarding (cuatro eventos, 96 atletas: 48 mujeres y 48 hombres)

- Escalada deportiva (cuatro eventos, 72 atletas: 36 mujeres y 36 hombres)

- Surf (2 eventos, 48 ​​atletas: 24 mujeres y 24 hombres)

Estos cuatro deportes verán la inclusión de 12 nuevos eventos, con 248 atletas participando en ellos (124 mujeres y 124 hombres, respetando el principio de igualdad de género). Estos atletas formarán parte del total de 10.500 establecidos en la Carta Olímpica.

ABRIR LA EXPERIENCIA DE JUEGOS PARA TODOS

En términos de innovación y compromiso, París 2024 está adoptando un enfoque verdaderamente ambicioso al ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar la experiencia de los Juegos en persona.

EVENTOS DE PARTICIPACIÓN MASIVA: una revolución en la historia de los Juegos

París 2024, por primera vez, invitará al público en general a participar en los Juegos involucrándose en eventos masivos, organizados en las mismas condiciones que los atletas olímpicos. Se ofrecerán varios formatos para dar a todos, sin importar su habilidad deportiva, la oportunidad de saborear la experiencia de los Juegos Olímpicos. Junto con el COI y las federaciones internacionales, París 2024 está estudiando la posibilidad de extender el concepto de eventos masivos a otros deportes en los Juegos.

EVENTOS VIRTUALES Y CONECTADOS: una oportunidad para enfrentar a los mejores atletas

El objetivo de París 2024 es proponer Juegos únicos, aprovechando la innovación y la creatividad para impulsar su ambición. En 2024, los Juegos ofrecerán la experiencia olímpica a un mundo más amplio, utilizando deportes virtuales y conectados para que personas de todo el mundo puedan enfrentarse a los mejores atletas internacionales. París 2024 está explorando nuevas áreas de participación invitando a los aficionados de todo el mundo a compartir la experiencia olímpica.

París 2024 se complace en explorar la propuesta realizada por World Sailing, el organismo rector mundial del deporte de la vela, para incluir las carreras en alta mar como una oportunidad de compromiso junto a los Juegos. En caso de que el COI dé su aprobación, esta nueva actividad se beneficiará de la exposición única a los espectadores en el terreno, las audiencias de la televisión global y los fanáticos de la navegación. Gracias a eSailing, y por primera vez en la historia de los Juegos, se invitará a los fanáticos a enfrentarse a los mejores, en tiempo real y en el mismo campo que los atletas olímpicos.

París 2024 también está buscando explorar nuevas avenidas con deportes conectados. El ciclismo y el remo ya ofrecen eventos conectados donde los entusiastas pueden montar y remar en tiempo real con atletas de la competencia. De naturaleza competitiva e innovadora, estas nuevas experiencias reflejan el deseo de París 2024 de involucrarse con la mayor cantidad posible de partes interesadas en los Juegos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa París 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más