Hockey: Los Leones dan vuelta el partido y vencen a Holanda sobre el final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2019

Hockey: Los Leones dan vuelta el partido y vencen a Holanda sobre el final

Argentina consiguió su primera victoria en la FIH Pro League al derrotar a Holanda por 4 a 3 en un partido espectacular. Fue la primera victoria del seleccionado en el torneo. 


Con dos goles de Matías Paredes y otros dos de Lucas Vila, los campeones olímpicos se presentaron como tales por primera vez en Argentina y consiguieron su primera victoria en la FIH Pro League. Derrotaron a Holanda, el tercer equipo del ranking mundial por 4 a 3 en un partido espectacular en el que tres veces los argentinos estuvieron abajo en el marcador.

El partido comenzó con los Leones en una marca actitud de protagonismo. Con buena movilidad en sus volantes y delanteros, pronto empezaron a aparecer los espacios en la defensa holandesa y cuando apenas se habían jugado dos minutos, el seleccionado tuvo su primera chance con el corner corto que Pedro Ibarra no pudo aprovechar. Sin embargo, en el primer avance del equipo visitante, a los 8 minutos una muy buena jugada individual de Bjorn Kellerman provocó la apertura del marcador. Enseguida tuvo Holanda su primer corto y a los 13, López lanzó un centro desde la derecha y el desvío de Matías Paredes se metió entre el primer palo y el arquero Van der Ven para poner el 1-1 parcial. De todos modos, la alegría fue apenas pasajera porque apenas pasaron 60 segundos para que -video ref mediante-, un penal de Jeroen Hertzberger volvió a colocar a Holanda arriba en el marcador.

En el segundo cuarto otra vez el equipo nacional fue por el gol desde temprano y tras una gran jugada de Martínez estuvo cerca de conseguir ese objetivo. Incluso tuvo una nueva chance con otra corto que Pedro Ibarra no logró capitalizar.

Pero al minuto del segundo tiempo se anotó en el marcador de nuevo Paredes tras un rebote que conectó el goleador luego de un centro desde la izquierda de Mazzilli, que ayer cumplió 200 partidos internacionales. Sin embargo, otra vez después de la igualdad parcial, Holanda mostró una mayor concentración y Hertzberger, de corto, impuso el 3-2.

A partir de ahi, todo fue de los campeones olímpicos. El dominio territorial, la mayor posesión de la bocha y las situaciones de peligro (incluído otro puñado de cortos) les correspondieron a los argentinos que fueron una y otra vez sobre el arco adversario. Vivaldi, en su 250° encuentro internacional, pasó a convertirse en un espectador de lujo. De esa manera, a los 23 minutos Lucas Vila consiguió el empate tras un nuevo corto de Pedro Ibarra y después que López fallara en la definición. Con el 3-3, Argentina siguió. Empujado por su gente, fue para adelante. Y a los 28 otra vez Vila capturó el rebote tras un nuevo fijo del capitán. El 4-3, ahora sí, no se movió. Para que Argentina lograra una victoria merecida. Y necesaria después de la derrota en el debut ante el campeón mundial Bélgica y el empate frente a Alemania (el partido no se jugó por la lluvia del viernes).






Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron Juan Catan, Nicolás Keenan, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Federico Fernández y Martín Ferreiro.


Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más