Handball: La Garra jugará un cuadrangular en Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2019

Handball: La Garra jugará un cuadrangular en Polonia

La Selección Argentina Femenina viajará a Gdansk para la próxima Fecha IHF para enfrentarse con el anfitrión, Eslovaquia e Islandia como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Dos grandes citas tiene 2019 para las chicas argentinas. Primero, Lima recibirá los Juegos Deportivos Panamericanos y otorgarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el propio Japón, será anfitrión del Campeonato del Mundo en diciembre, al que Argentina ya está clasificado.

Con esto en mente, la preparación para ambos torneos toma mayor relevancia y desde la Confederación Argentina de Handball se buscó la posiblidad de darle rodaje al equipo nacional. Será Polonia el destino elegido, más específicamente la ciudad de Gdansk, donde las dirigidas por Eduardo Gallardo disputarán tres partidos ante rivales europeos.

El 22 de marzo, Argentina se enfrentará con Eslovaquia, una selección que no clasifica habitualmente a los Europeos y que fue 12° en su último Mundial en 2014. Un día después, el rival será Islandia, que terminó 12° en el Mundial 2011 y logró dos 15° lugares en los Europeos 2010 y 2012. Finalmente, el domingo 24 Argentina se despedirá ante la propia Polonia, que logró llegar a semifinales de los Mundiales 2013 y 2015, en sus mejores actuaciones históricas.

Este martes, Dady Gallardo dará la lista de 16 jugadoras que viajarán a la ciudad de Gdansk para trabajar en conjunto y disputar estos partidos, que servirán como puesta a punto para la gran cita de mitad de año en Perú, con el sueño de volver a ser Olímpicas como en Río 2016, pero ahora con la obligación de quedarse con la medalla dorada en Lima.

Cronograma de partidos
Viernes 22/3
POL – ISL
ARG – SVK
Sábado 23/3
POL – SVK
ISL – ARG
Domingo 24/3
ARG – POL
SVK – ISL

Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más