Básquetbol: San Lorenzo se queda con el bronce en la Copa Intercontinental FIBA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 febrero 2019

Básquetbol: San Lorenzo se queda con el bronce en la Copa Intercontinental FIBA

El equipo argentino recuperó el ritmo de su juego a partir del tercer cuarto y venció a los Austin Spurs, 77-59, para llevarse a casa la medalla de bronce de la Copa Intercontinental FIBA. El torneo terminó este domingo en la Arena Carioca 1 en Río de Janeiro, Brasil. El título se lo adjudicó el equipo griego AEK luego de vencer al Flamengo en la final 86 a 70.


El alero Dar Tucker, con 20 puntos, fue el mejor anotador de los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas, mientras que Joel Anthony contribuyó con 14 puntos y 9 rebotes, y Donald Sims agregó 13. El alero uruguayo, Mathias Calfani, también fue sobresaliente. Con ocho unidades, 10 rebotes, tres asistencias y tres tapones. Para el equipo de Austin, que por segunda vez consecutiva parecía estar fuera del ataque, Jordan Green anotó 18 puntos y Amida Brimah logró 10, con la misma cantidad de rebotes.

Punto de inflexión: durante el tercer cuarto, y después de una primera mitad inmóvil, San Lorenzo encontró el aro a través de Tucker y Donald Sims, quienes anotaron 12 y ocho puntos, respectivamente, en el cuarto. También contribuyeron con cuatro de los cinco triples logrados por el equipo durante esos 10 minutos. El cuarto fue para los argentinos, 31-18, que tomaron la delantera y dejaron el marcador 61-45. Durante el último acto, Austin pudo reducir la diferencia a solo 10 puntos, gracias a un triple de Richard Bader con 5:17 minutos restantes en el reloj. Pero San Lorenzo respondió con otra racha: Tucker sentenció el juego al anotar un triple cuando faltaban 2:20 minutos, ampliando la distancia a 74-57.

Héroe del juego: Tucker, con su desempeño en el tercer cuarto (cuando anotó 12 de sus 20 puntos) ayudó a San Lorenzo a establecer una ventaja de dos dígitos y tomar las riendas del último período. El jugador jordano también tomó cinco rebotes y tres asistencias.

Las estadísticas no mienten: San Lorenzo ejecutó 25 puntos de campo, 23 de los cuales se obtuvieron a través de asistencias. El equipo dirigido por Gonzalo García recuperó sus habilidades de tiro y lanzó un 40% en tiros de campo de tres puntos (10/25). El equipo de la NBA G-League apenas pudo lanzar el 31% (22/77), incluyendo 3/17 en triples. Otro aspecto importante de la conquista de San Lorenzo fueron los puntos en la pintura: 26. También agregaron 30 puntos desde el banco.

En resumen: el quinteto argentino se recuperó de su derrota en las Semifinales y concluyó su participación en el torneo con una medalla de bronce y un récord de 1-1. Por su parte, Austin volvió a casa con las manos vacías y dejó una mala impresión, especialmente con respecto a su defensa.

Clasificación final de la Copa Intercontinental FIBA

1. AEK
2. Flamengo
3. san lorenzo
4. Austin Spurs

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más