Básquetbol: Argentina será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Mundial China 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 febrero 2019

Básquetbol: Argentina será cabeza de serie en el sorteo de la Copa Mundial China 2019

El Ranking Mundial de Hombres de la FIBA, presentado por NIKE, se actualizó después de que la ventana de febrero que cerró el telón de los Clasificatorios para la Copa Mundial de Básquetbol FIBA ​​2019.


Esta última edición del ranking sirve como base para determinar las zonas y los copones para el sorteo de la primera Copa Mundial de 32 equipos. Los principales favoritos serán los anfitriones del torneo China y los siete equipos mejor clasificados: Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia.

Los procedimientos de sorteo completos, basados ​​en el ranking y los principios geográficos, se publicarán durante la semana previa al próximo evento importante en el camino a China 2019.

El top 9 se mantiene sin cambios, con Rusia (525.3 puntos) subiendo para completar el top 10. Esto se debe en parte a que los cargos de Sergey Bazarevich fueron de 2-0 en sus últimos dos partidos de las eliminatorias europeas para asegurar su regreso en la Copa del Mundo después de perderse la de 2014.

El avance de Rusia es el retroceso de Australia cuando los Boomers (515.0) caen al número 11 después de dividir (1-1) los últimos dos juegos de su campaña de Clasificación de Asia.

Senegal subió dos lugares hasta el puesto 37 al ganar sus últimos tres juegos de Clasificación de África para asegurar su lugar en la Copa Mundial.

Estonia no se unirá a ellos en la competencia insignia de FIBA, pero una victoria de 71-70 sobre el #4 Serbia les permite subir tres puestos al #45.

El Ranking Mundial de Hombres de FIBA se actualizará luego de la conclusión de la Copa Mundial de Básquetbol FIBA 2019 (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Toma en consideración los puntos de calificación de los juegos jugados en las principales competiciones oficiales de la FIBA y sus Clasificatorios en el transcurso de un período de ocho años.

Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2019


Anfitrión del torneo: China

África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez
América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominaca, Puerto Rico, EE UU, Venezuela
Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Korea, Nueva Zelanda, Filipinas
Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más