Argentina ya conoce a sus rivales para las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 febrero 2019

Argentina ya conoce a sus rivales para las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas

Argentina integrará el Grupo C de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas junto a Alemania y Chile, de acuerdo al resultado del sorteo realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.


El capitán Gastón Gaudio viajó a la capital española para representar a la Asociación Argentina de Tenis en la ceremonia de la que participaron, entre otros, los representantes de los 18 países finalistas, las autoridades de la Federación Internacional de Tenis, del Grupo Kosmos, encabezado por el futbolista Gerard Piqué; y de la Comunidad de Madrid.

Gaudio, quien este viernes participará de un Workshop en el que se brindarán detalles del nuevo formato de competencia, sacó las primeras bolillas del sorteo en el que quedaron conformados los seis grupos de tres equipos cada uno. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final de la competencia, que se desarrollará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre.

Los dos rivales de Argentina vienen de sortear sus series de clasificación disputadas entre el 1 y el 2 de febrero pasados: Alemania, liderada en la cancha por Alexander Zverev (número 3 del mundo) y Philipp Kohlschreiber (32), venció por un contundente 5-0 a Hungría en Frankfurt, mientras que Chile derrotó por 3 a 2 a Austria como visitante, de la mano de sus singlistas Nicolás Jarry (47) y Christian Garín (93).

Al finalizar la ceremonia, Gaudio analizó el resultado: “Podría haber sido mucho peor. Creo que fue un buen sorteo. Todavía no sabemos nuestro equipo, el año recién empieza y no se puede analizar mucho. Hay que ver cómo llegan los chicos a fin de año. Por ejemplo, Lóndero ganó el ATP de Córdoba y de acá a fin de año puede llegar a ser el número 1 de Argentina. Hay que esperar”.

Al momento de la presentación, el presidente de la ITF, David Haggerty, se refirió a la evolución de la competencia en 2019: “La Copa Davis sigue teniendo su gran tradición, pero también buscamos innovación. Hace unas semanas tuvimos unas increíbles qualifiers. Las finales traerán a los mejores 18 equipos a Madrid. Por lo tanto es una combinación entre ambas cosas. El pasado lo tenemos, pero ahora tenemos que trabajar el futuro. Antes los jugadores no sabían cuándo iban a jugar y sobre qué superficie. Ahora lo saben y puede prepararse todo con mayor tiempo. Creemos que eso va a ser muy bueno para esta competición”.

En tanto, el titular del Grupo Kosmos, Gerard Piqué, se mostró entusiasmado por entrar en la recta final hacia las Finales de noviembre: “Significa muchísimo, llevamos más de un año trabajando, hemos creado un gran equipo para llevar a cabo este proyecto. Hay mucha gente que está capacitada, con muchísima ilusión de que durante una semana madrid respire tenis. Será un festival de tenis desde el primero hasta el último día. No sólo en la Caja Mágica, sino en toda la ciudad, para que niños y adultos participen de este deporte tan bonito”.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más