Argentina definió equipo de Tenis Playa para los Juegos Suramericanos Rosario 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 febrero 2019

Argentina definió equipo de Tenis Playa para los Juegos Suramericanos Rosario 2019

Argentina ya tiene a sus representantes para los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: Jesica Orselli (N°1 del ranking nacional), Ailin Wirth (2) y María Soledad Oneto (3) componen el equipo femenino, mientras que Alejandro Pardini (1), Adrián Gudón (3) y Emiliano Rossini (4) son los convocados masculinos.


A su vez, nuestro país tendrá representantes en el arbitraje: María Julia Pérez y Gastón Etchegoyen, quien también será el capitán de la delegación.

El beach tennis tendrá su lugar en los Juegos los días 21, 22 y 23 de marzo, con La Florida, el balneario deportivo de la ciudad, como escenario. Rosario se prepara para vivir una fiesta deportiva desde el 14 de ese mes, con 14 sedes, igual cantidad de países representados y más de 2000 atletas. El dato curioso: es la primera vez que los Juegos se realizan en una ciudad sin mar.

Los Juegos Suramericanos de Playa han tenido hasta aquí tres ediciones. Los primeros se organizaron en 2009 en dos ciudades uruguayas, Montevideo y Punta del Este, del 3 al 13 de diciembre, y tuvieron más de mil atletas de quince países en diez disciplinas.

La segunda edición se llevó a cabo en la ciudad ecuatoriana de Manta, del 2 al 12 de diciembre de 2011, y contó también con unos mil competidores de trece naciones en diez deportes.

La más reciente tuvo lugar en Venezuela, en las ciudades La Guaira y Naiguatá, del estado de Vargas, entre el 14 al 24 de mayo de 2014. Allí concurrieron unos 1.200 participantes de catorce países, que compitieron en diez disciplinas.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más