Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Perú y clasificó al hexagonal final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2019

Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Perú y clasificó al hexagonal final

El conjunto dirigido por Fernando Batista se impuso 1 a 0 con un gol de penal de Maxi Romero en tiempo de descuento. De todas maneras, con el empate le alcanzaba para tener la chance de clasificar a la segunda instancia del Sudamericano clasificatorio al Mundial de Polonia.


La Selección Argentina de fútbol Sub 20 logró este sábado el primer objetivo planteado en el Sudamericano de Chile, al clasificar al hexagonal final tras superar agónicamente a Perú por 1-0 y seguir su camino en busca de la clasificación al Mundial de Polonia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El delantero Maximiliano Romero, jugador del PSV de Holanda, fue el autor del único gol del partido, al ejecutar con tranquilidad un penal que le habían cometido a él mismo en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo.

Perú, terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Junior Huerto promediando el complemento, quedó eliminado de la competencia.

Argentina, de esta forma, finalizó segundo en el Grupo B, por lo que debutará el próximo martes por el hexagonal final contra Ecuador, que hasta ahora el único que pudo vencer al conjunto nacional, por 1 a 0 en la segunda fecha.

Los mejores cuatro del hexagonal clasificará al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 17 de junio, mientras que los tres primeros asegurarán una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Fuente: Noticias Argentinas
Fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más