Stockholm-Are y Milan-Cortina presentan planes innovadores para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 enero 2019

Stockholm-Are y Milan-Cortina presentan planes innovadores para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy los Archivos de Candidatura de Estocolmo-Are (Suecia) y Milán-Cortina (Italia) para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.


El Presidente de la Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, Octavian Morariu, dijo: “Con estos dos países de deportes tradicionales como candidatos, vemos el impacto muy positivo de las reformas de la Agenda Olímpica 2020. Ambos países tienen una vasta experiencia en la organización de Copas Mundiales y Campeonatos Mundiales, con infraestructura existente y operadores experimentados. Esto permitió a los candidatos reducir la inversión necesaria y aumentar la sostenibilidad de sus proyectos".

Estos son los primeros archivos de candidatura producidos desde la Agenda Olímpica 2020 / La Nueva Norma fue aprobada por la Sesión de la COI en febrero de 2018, y sus recomendaciones ya están brindando beneficios sustanciales a las ciudades y sus proyectos.

En promedio, las ciudades candidatas 2026 utilizarán el 80 por ciento de lugares existentes o temporales, en comparación con el 60 por ciento entre los candidatos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y 2022. Además, los costos operativos iniciales de los Juegos proyectados por las ciudades son en promedio 20 por ciento (aproximadamente USD 400 millones) más bajo que en los dos procesos de candidatura anteriores.

En sus documentos, las ciudades compartieron sus fuertes visiones sobre la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026, que detallan cómo realizarían el evento de una manera sostenible, brindando beneficios tangibles a largo plazo a los residentes, a nivel local, regional y nacional. Los nombres de las candidaturas reflejan los proyectos y su uso máximo de los escenarios de deportes de invierno tradicionales existentes. Cada una de las candidaturas también describió sus planes para garantizar experiencias únicas durante los Juegos para atletas, espectadores y medios de comunicación.

Los archivos recibidos hoy y los demás documentos presentados durante el proceso formarán parte de un análisis realizado por la Comisión de Evaluación del COI, que también visitará cada ciudad. La Comisión estará en Estocolmo-Are del 12 al 16 de marzo y Milán-Cortina del 2 al 6 de abril de 2019. El informe de la Comisión se hará público antes de la elección de la ciudad anfitriona, que tendrá lugar en junio de este año durante la 134a Sesión del COI en Lausana, Suiza.

Morariu agregó: “Estoy encantado de que estos dos grandes proyectos ya demuestren una visión clara sobre los legados duraderos que se entregarán en sus respectivas comunidades, que en el pasado fueron exitosos en muchos eventos de deportes de invierno. Ahora esperamos revisar los Archivos de Candidatura y continuar trabajando en asociación con las Ciudades para desarrollar y refinar sus planes”.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más