sábado, 26 de enero de 2019

Rugby: Los Pumas 7s jugarán por el Challenge Cup

Una victoria y dos derrotas fue el saldo para el Seleccionado argentino de Seven en su primer día de competencia en el Seven de Hamilton. Un triunfo contundente ante Gales (36-7) y dos caídas ante Australia (12-17) y Fiji (33 a 24) depositaron a los dirigidos por Santiago Gómez Cora en los cuartos de final de la Challenge Cup, instancia en la cual se medirá con Japón, hoy a las 18 hs.


Argentina tuvo su partido clave en el debut del certamen ante Australia. Rival directo en el Circuito, el elenco de Oceanía supo aprovechar al máximo los errores del  Seleccionado Nacional y eso le permitió llevar las riendas de un partido muy parejo.

Ante Fiji, Argentina se cruzó ante el rival que más le cuesta y aunque tuvo un gran partido, marcando cuatro tries, la solvencia de los isleños fue demasiado para un partido que definía la suerte del equipo argentino en el certamen.

El cierre de la etapa clasificatoria fue con una sonrisa. Ante Gales, Argentina logró plasmar todo lo que viene entrenando y eso dio sus réditos en el tanteador. Los seis tries apoyados por intermedio de Carreras (2), Schulz, Etchart, Sábato y Cinti fueron la clara muestra de que más allá de los resultados, el equipo cuando se lo propone puede desplegar un juego de alto vuelo.

Argentina tendrá que disputar el Challenge y su camino arranca ante Japón. Será una buena medida para los capitaneados por Gastón Revol y una gran oportunidad para terminar en alza en el seven de Hamilton.



Fuente y fotos: UAR.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario