jueves, 31 de enero de 2019

El equipo argentino de Fed Cup puso primera con una jornada de trabajo a doble turno

El equipo argentino de Fed Cup realizó su primer entrenamiento a doble turno antes de viajar a Medellín, Colombia, para disputar la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, entre el 6 y el 9 de febrero en el Club Campestre.


Bajo la dirección de la capitana Mercedes Paz, las convocadas Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi realizaron ejercicios físicos y de juego, tanto en singles como en dobles, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Este viernes repetirán la rutina, con atención a la prensa después de las 11:00 (ingreso por Olleros 1510, club house), y al día siguiente, el sábado 2, partirán rumbo a Colombia.

El trabajo culminó con dos partidos de dobles a los que se sumaron la capitana y la presidenta de la delegación, Florencia Labat, y dos sparrings: la argentina Solana Sierra y el español Óscar Tejero. Así, por un lado se enfrentaron Lucero-Ortenzi Vs Paz-Tejero; y por el otro, Bosio-Pella Vs Labat-Sierra.

Fue una jornada distendida en la que la Asociación Argentina de Tenis y las integrantes del equipo nacional agasajaron a Catalina Pella en su cumpleaños número 26. La jugadora bahiense se sumó a los entrenamientos por la tarde después de disputar por la mañana la final de la primera etapa del circuito Haciendo Tenis, en la que derrotó a Julieta Estable por 6-3 y 7-5.

A su vez, el ex capitán Marcelo Gómez se acercó al club para saludar a las jugadoras, conversar con Mercedes Paz, compartir el almuerzo con todo el equipo y presenciar el entrenamiento vespertino. 

El comienzo de este nuevo ciclo está marcado por los debuts de dos jugadoras: la cordobesa Carla Lucero, de 28 años, y la juvenil riojana Jazmín Ortenzi, de 17. Ambas expresaron sus sensaciones de formar parte del equipo argentino por primera vez:

Lucero: “En lo personal esta convocatoria me llega en el momento más lindo de mi carrera. Lo estoy disfrutando mucho. Es hermoso entrenar con el equipo, conocernos más, al margen de que con las chicas nos conocemos de las giras. Mercedes y Flor nos aportan mucho con sus consejos y esperamos dar lo mejor. Nos tocó una zona dura, pero cada serie es diferente, y en Fed Cup siempre cambian las circunstancias. Vamos a dar lo mejor como equipo”. 

Ortenzi: “Primero que nada estoy muy feliz, representar a la celeste y blanca es un sueño cumplido. Esperamos dar lo mejor como equipo y que cada una aporte desde dentro o fuera de la cancha. En lo personal, al igual que el año pasado me voy a dedicar cien por cien al circuito profesional, para seguir sumando experiencia, aprender y mejorar cosas. Ahora vengo de hacer mi primera experiencia en Europa. Jugué dos torneos en España, donde al principio me chocó ver a las jugadoras que miden dos metros, que le pegan fuertísimo; pero enseguida me acostumbré y aprendí a ponerme firme, a caminar derecha y a soltarme. Fue una gran experiencia”. 

Sobre la serie del Grupo I de la Zona Americana
La primera ronda de la Fed Cup 2019 se disputará bajo el formato “round robin”; es decir, los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. 

Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario