El Comité Paralímpico Internacional revela su selección de 22 deportes para París 2024 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 enero 2019

El Comité Paralímpico Internacional revela su selección de 22 deportes para París 2024

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), reunido en Londres, publicó oficialmente la lista de deportes que aparecerán en el Programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024 (del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024).


Se incluirán veintidós deportes en el programa de los primeros Juegos Paralímpicos de verano que se llevarán a cabo en Francia. Los deportes seleccionados son los mismos que para Tokio 2020 de la siguiente manera:

- Fútbol para ciegos
- Boccia
- Goalball
- Judo
- Para tiro con arco
- Para atletismo
- Para bádminton
- Para canoa
- Para ciclismo (carretera y pista)
- Para ecuestre (doma)
- Para levantamiento de pesas
- Para remo
- Para natación
- Para tenis de mesa
- Para taekwondo
- Para triatlón
- Para tiro deportivo
- Voleibol sentado
- Básquetbol en silla de ruedas
- Esgrima en silla de ruedas
- Rugby en silla de ruedas
- Tenis en silla de ruedas

En comparación con Río 2016, dos nuevos deportes harán su debut oficial en Tokio 2020 y continuarán hasta París 2024: para bádminton y para taekwondo.

Este programa es el resultado de 14 meses de arduo trabajo dirigido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) con las Federaciones Paralímpicas. El Programa responde a la voluntad de aumentar la universalidad en los Juegos y de seguir trabajando para disminuir la brecha de género en términos de representación de los atletas. También garantiza que el número de atletas paralímpicos que asisten a los Juegos se mantenga en 4.350, para controlar los costos, de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 del COI.

La confirmación de este programa marca un hito clave para la construcción de los Juegos de París 2024. Guiado por su determinación de organizar juegos espectaculares, París 2024 está concentrando toda su energía en la promoción de estos 22 deportes paralímpicos. Los esfuerzos están en marcha y continuarán durante los próximos 5 años previos al lanzamiento de París 2024.

Después de revelar su concepto de lugares / deportes olímpicos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre de 2018, París 2024 ahora presentará su concepto de lugares / deportes para los Juegos Paralímpicos del próximo mes de junio. El concepto asociará algunos de los monumentos más hermosos de París, con el objetivo de ofrecer una experiencia impresionante a todos los atletas y espectadores.

Tony Estanguet, Presidente de París 2024: "Es un honor para nosotros dar la bienvenida a los veintidós deportes elegidos por el Comité Paralímpico Internacional que compondrá el Programa de los Juegos de París 2024. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), a todo su equipo, así como a las Federaciones que contribuyeron a la reflexión sobre el Programa de los Juegos durante el último año y medio. Con efecto inmediato, comenzaremos a trabajar junto con el IPC y las Federaciones relevantes para destacar y promover los 22 deportes seleccionados del programa de los Juegos de París 2024.

"Esta decisión marca un hito importante para nuestro proyecto. Lanza una nueva fase que consistirá en ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, gracias a un concepto espectacular de Sedes / Deportes que mejorará todos los deportes y sus partes interesadas".

Andrew Parsons, Presidente de IPC: “Me gustaría enviar mis más sinceras felicitaciones a los 22 deportes que formarán parte de un programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Creo que el programa final de París 2024 es extremadamente atractivo y emocionante. Cuenta con 22 Paradeportes que tienen un fuerte atractivo mundial, apoyan el equilibrio de género y ofrecen a los atletas con una amplia gama de discapacidades, incluidos aquellos con altas necesidades de apoyo, oportunidades para competir en el escenario más grande de todos en la capital francesa".

Marie-Amélie Le Fur, Presidenta de CPSF: “22 deportes en el programa de los Juegos Paralímpicos de París; ¡Qué excelente noticia! Como presidente del NPC francés, estoy encantado de que Francia proporcionará en 2024 el escenario para los deportes que ilustran perfectamente el alto nivel de rendimiento que los Paralímpicos son capaces de lograr. El hecho de que el programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024 sea estable y cuente con el apoyo de las federaciones internacionales que ya están trabajando hacia Tokio 2020 es una garantía de calidad y ayudará a garantizar la entrega de los Juegos, tanto en términos de rendimiento deportivo como de calidad de servicio. El equipo francés también se beneficiará, ya que puede aprovechar la experiencia de atletas que seguramente brillarán en Tokio el próximo año. El rango de disciplinas en el programa también asegurará una cobertura valiosa para deportes poco conocidos que atraen poca atención de los medios. Me gustaría felicitar a los equipos del Comité Paralímpico Internacional por su arduo trabajo, y realmente esperamos trabajar junto a París 2024 en la promoción de estas disciplinas hasta 2024”.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa París 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más