Ciclismo: La Vuelta a San Juan se convierte en la nueva joya del calendario mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2019

Ciclismo: La Vuelta a San Juan se convierte en la nueva joya del calendario mundial

La Vuelta a San Juan no se detiene. Desde que en 2017 fuera por primera vez internacional, no ha parado de crecer y cada vez son más las estrellas que deciden empezar la temporada - o continuarla, como es el caso este año de Peter Sagan, que  ya ha competido en Australia- en esta provincia argentina. 


Aunque será la trigésimo séptima edición de la carrera, puesto que de manera ininterrumpida se ha disputado desde 1982, la que mañana comienza será la tercera con carácter internacional. Sin embargo, se ha trabajado y avanzado tanto en tan poco tiempo, que parece que lleva toda la vida en el calendario mundial puesto que está totalmente consolidada. “Parecía una utopía”, confiesa Jorge Chica, el secretario de Estado de Deportes de San Juan, “pero nuestro gobernador ha derribado todas las barreras”.

Peter Sagan, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Mark Cavendish, Julian Alaphilippe, Tiesj Benoot, Tim Wellens, Max Richeze, San Bennett, Álvaro Hodeg y Remco Eveneopoel , además de Richard Carapaz y Óscar Sevilla, entre muchísimos otros, son las estrellas de esta edición. Unos lucharán por los triunfos de etapa; otros por la general. Pero todos, también los que aspiran y sueñan con batir a los astros, pondrán el espectáculo.

El pronóstico se presenta incierto, porque en este inicio de año nadie sabe con certeza cómo están las piernas, tanto propias como ajenas, pero Óscar Sevilla, que defiende el título logrado en 2018, llega con moral y con la confianza de haber estado siempre en el podio desde que la carrera es internacional pese a sus 42 años, y tanto a Nairo Quintana como a Julian Alaphilippe el recorrido les va como un guante. 

Tiesj Benoot, uno de los protagonistas de la pasada edición –después ganó a lo grande la Strade Bianche- y Valerio Conti son otros posibles candidatos al triunfo absoluto, aunque en Argentina sueñan con ver a Laureano Rosas, triple ganador de la Vuelta a San Juan, Dani Díaz, Ricardo Escuela o cualquier otro corredor local, en lo más alto del podio.

Lo que está claro es que el ganador será un todoterreno capaz de haber estado con los mejores tanto en la contrarreloj de Pocito (12 km en la 3ª etapa) como en las llegadas a Punta Negra (2ª), Villa San Agustín (4ª) y, muy especialmente, en el Alto Colorado (5ª), cuya cima se encuentra a 2.565 metros de altitud.

Emoción en las llegadas masivas
El pronóstico también es incierto en las etapas que sobre el papel se decidirán al esprint. Pero también en esto el espectáculo está asegurado con algunos de los mejores velocistas del mundo. Empezando por Peter Sagan, que llega después de haber ganado una etapa en el Tour Down Under, y siguiendo por Fernando Gaviria, ganador de las jornadas inaugurales las dos últimas ediciones, Mark Cavendish, Álvaro Hodeg, San Bennet, Max Richeze y los Malucelli, Belleti, Minali y Soto, entre otros. 

En este grupo habría que incluir, sobre todo el día que la carrera llega a Punta Negra, al español Carlos Barbero, aunque en esa etapa todas las miradas estarán puestas en el francés Alaphilippe. 

En definitiva, un recorrido completo y espectacular que da oportunidades a todos. Ojo también al fortísimo calor, hasta 43º estos últimos días, y al viento, pero de manera particular a las bonificaciones: 3,2 y 1 segundos en el paso intermedio –meta sprint- y 10, 6 y 4 segundos bajo la pancarta de llegada.

FICHA
Kilómetros totales: 981,4 km
Media diaria: 140,2 km 
Kilómetros de CRI: 12 km (3ª etapa)
Llegadas en alto: 1 (Alto Colorado, en la 5ª etapa)
Días de descanso:1 (jueves 31)

PUERTOS DE MONTAÑA: 13
-De 1ª categoría:3
-De 2ª categoría:2
-De 3ª categoría:8

EQUIPOS PARTICIPANTES: 27
- Wordl Tour:6
- Profesionales: 5
- Continentales: 9
- Selecciones:7​

Fuente y fotos: Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más