Ciclismo: Gaviria, suma y sigue en la Vuelta a San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2019

Ciclismo: Gaviria, suma y sigue en la Vuelta a San Juan

El colombiano del UAE Emirates repite victoria y se impone a Peter Sagan y Álvaro Hodeg en la meta de Valle Fértil. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) mantiene el jersey de líder, aunque solo por 8” sobre Gaviria.


Tras la expulsión del belga Iljo Keisse por parte de la organización, las aguas han vuelto a su cauce y la etapa se ha desarrollado con normalidad. Alaphilippe, así, llega a la jornada de descanso como sólido líder, aunque con un escudero menos.

También el calor, protagonista desde el inicio de la competición, ha aflojado un poco. En esas condiciones seis ciclistas han desafiado al pelotón: Facundo Cattapan (Rwson), Ricardo Paredes (Chile) y Robert Álvarez (Uruguay), además de Daniel Zamora (Fátima), César Paredes (Medellín) y Royner Navarro (Perú), que han sido los tres que por más tiempo han pleiteado con el grupo. 

Pasadas las dificultades montañosas de la etapa, sin embargo, la diferencia ha ido cayendo y los fugados han sido engullidos. Es la ley del más fuerte, la ley del ciclismo, en el que la unión hace la fuerza y en el que el pelotón acaba casi siempre imponiéndose, aunque la selección de Brasil y los equipos sanjuaninos han hecho más fácil el camino de los equipos con esprinters.

A la hora de la verdad, en el esprint de San Agustín, se ha impuesto otra vez Fernando Gaviria, a quien ha lanzado a la perfección Simone Conssoni. Con el colombiano en sus filas el equipo UAE Emirates es otro, aunque no solo Gaviria es el culpable del cambio, sino el trabajo previo realizado, ya que tanto las llegadas masivas, como las cronos por equipos y las individuales, se ensayaron una y mil veces en el circuito de Calafat cuando el conjunto emiratí estuvo concentrado en diciembre pasado en Tarragona (España). 

Pese a la remontada que ha hecho en los últimos metros, Peter Sagan se ha debido conformar con el segundo puesto, con el joven Hodeg tercero. Gaviria ha sido inalcanzable. Hace un año, sin embargo, en esta misma etapa tuvo que abandonar a consecuencia de una caía que, por fortuna, se quedó en un susto.

Julian Alaphilippe, tras un día de aparente tranquilidad aunque ha lanzado el esprint para Hodeg, continúa de líder. Gaviria es, gracias a las bonificaciones, segundo a solo 8 segundos, pero el viernes llega la alta montaña y sobre el papel el francés tiene ventaja, aunque Fernando no se rinde y puede que hasta se atreva a disputarle la general mientras persigue algún otro triunfo. 

Mañana, día de descanso
Tras cuatro días de competición y, sobre todo, de intensísimo calor, la Vuelta a San Juan 2019 descansa para dar un respiro a los corredores, que el viernes afrontarán la etapa del Alto Colorado. Se trata una jornada decisiva en la que normalmente se decidirá el ganador final, aunque el espectáculo continuará con las etapas del sábado y domingo, propicias para las llegadas masivas.

En San Juan, sin embargo, la actividad y la fiesta deportiva continúan pese a que mañana sea día de descanso ya que está prevista una Gran Fondo en la que los aficionados sanjuaninos, argentinos y americanos en general rodarán junto a figuras como Juan Curuchet, campeón olímpico de pista en Pekín 2008 y campeón del Mundo en 2004; Filippo Pozzato, ganador de la Milán-San Remo 2006, Tirreno-Adriático 2003 y, entre otras cosas, dos etapas en el Tour; y Juan Antonio Flecha, distinguido clasicómano y ganador del G.P. Zurich y Giro de Lazio 2004, el Circuito Franco-Belga 2008 y la Omloop 2010, además de una etapa del Tour2003, siendo en la actualidad una de las caras más reconocidas de Eurosport.

FICHA
4ª etapa: San José Jachal-Valle Fértil Villa San Agustín (185,8 km a 42,806 km/h)
Vencedor: Fernando Gaviria (UAE Emirates)
Segundo: Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)
Tercero: Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step)
Lider: Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)

Resultados, click aquí

DECLARACIONES
FERNANDO GAVIRIA(UAE Team Emirates): “Era una etapa especial, porque el año pasado acabé en una ambulancia. Intentaré disfrutar del día de descanso y luego veremos qué sucede en el Alto Colorado. Intentaré aguantar, la general es difícil pero lo voy a intentar”.

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan
Fotos:  Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más