Básquetbol: Austin Spurs jugará la Copa Intercontinental FIBA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 enero 2019

Básquetbol: Austin Spurs jugará la Copa Intercontinental FIBA

Los Austin Spurs, campeones de la Liga NBA G de 2018, se unirán a los defensores de la Liga de Campeones de Baloncesto, AEK (Grecia) y DIRECTV Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro (Argentina), en la Copa Intercontinental FIBA. En Rio de Janeiro, Brasil, del 15 al 17 de febrero.


A ellos se unirán los anfitriones del torneo Flamengo, que es el último equipo brasileño en ganar la DIRECTV Liga de las Américas y la Copa Intercontinental FIBA ​​en el mismo año (en 2014) y son cinco veces campeones de Novo Basquete Brasil (NBB).

La competencia se llevará a cabo en Carioca 1 Arena, el lugar emblemático que organizó el Torneo Olímpico de Baloncesto durante los Juegos Rio 2016. Se jugará en un formato de Final Four, con dos semifinales el 15 de febrero, seguido de un juego en el tercer lugar y final dos días después.

Los enfrentamientos de semifinales son los siguientes:

San Lorenzo de Almagro v AEK
Flamengo v Austin Spurs

Esta es la primera edición de la Copa Intercontinental FIBA ​​que presenta a los campeones reinantes de la NBA G League, Basketball Champions League y DIRECTV Liga de las Américas.

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "Estamos muy contentos de llevar la Copa Intercontinental de la FIBA ​​a las Américas y celebrar esta edición en el excelente estadio de baloncesto olímpico de Río, que fue el escenario de tantos grandes momentos durante los Juegos de 2016. Los campeones de DIRECTV Liga de las Américas y de la Liga de Campeones de Baloncesto lucharán aquí y buscarán crear sus propios recuerdos duraderos. También deseo expresar nuestra gratitud a la ciudad de Río, a la Federación Brasileña de Baloncesto (CBB), a la Liga Nacional de Basquete (LNB) y el club anfitrión Flamengo por su colaboración".

"Este año estamos encantados de confirmar el creciente campo mundial de equipos que competirán en la FIBA ​​InterContinental Cup del próximo mes. La incorporación de los campeones de la Liga G de la NBA a la Copa Intercontinental FIBA ​​es una prueba más de la gran colaboración que FIBA ​​disfruta con la NBA en una amplia gama de iniciativas conjuntas".

El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, dijo: "Tener a los Austin Spurs de la NBA G League en la Copa Intercontinental FIBA ​​representa una fantástica oportunidad, no solo para que los jugadores muestren sus habilidades de calibre de la NBA, sino para que la liga esté representada en el escenario internacional.

"Estamos ansiosos por el evento en febrero y agradecemos a nuestros socios de FIBA por esta colaboración única en su clase".

En la última Copa Intercontinental FIBA, celebrada en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, en septiembre de 2017, Iberostar Tenerife (España), ganador de la Liga de Campeones de Baloncesto, se llevó la contundente victoria por 76-71 sobre DIRECTV, la Liga de las Américas, Guaros de Lara ( Venezuela).

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más