Tokio 2020 presenta la tercera versión del presupuesto OCOG - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 diciembre 2018

Tokio 2020 presenta la tercera versión del presupuesto OCOG

El presupuesto de OCOG se mantiene equilibrado y financiado de manera totalmente privada por el COI, los patrocinadores, las licencias y los ingresos por boletos en USD 5.6 mil millones (JPY 600 mil millones).


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció hoy presupuestos actualizados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 con el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón. Comprenden el presupuesto "OCOG", que es responsabilidad de Tokio 2020, y el presupuesto público de "Otras Entidades" del Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón, que incluye inversiones a largo plazo para la ciudad y el país que servirán a las generaciones futuras. Durante décadas después de estos Juegos. *

Al igual que en la versión anterior, el presupuesto de OCOG sigue siendo equilibrado y financiado en forma totalmente privada por el Comité Olímpico Internacional (COI), los patrocinadores y los ingresos por licencias y boletos en USD 5.6 mil millones (JPY 600 mil millones) sin carga para los contribuyentes. Esto incluye los costos de los Juegos Paralímpicos.

Como resultado de los esfuerzos de marketing sostenidos, los ingresos de los patrocinadores nacionales para Tokio 2020 aumentaron en USD 0,1 mil millones (JPY 10 mil millones) a USD 3 mil millones (JPY 320 mil millones) en comparación con el presupuesto anterior, con otros USD 0,1 mil millones (JPY 10 mil millones) de los ingresos esperados. Todos los ingresos de OCOG provienen de fondos privados; además de los exitosos ingresos de patrocinadores locales, esto incluirá los ingresos por la venta de boletos, ingresos por licencias, una contribución significativa del COI y el patrocinio de los socios TOP.

“Como un importante inversor en la economía local, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están actuando como un catalizador para que las empresas y los trabajadores se beneficien de las inversiones realizadas en los Juegos. El COI se complace de que los Juegos continuarán generando un impacto económico positivo sustancial ”, dijo el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates. "No habrá ningún costo para el presupuesto público para la operación de los Juegos por parte del Comité Organizador. Esto se cubrirá completamente con los ingresos generados por los Juegos mismos”.

El CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, agregó: “Con menos de 600 días para los Juegos, finalmente estamos entrando en una fase de implementación de pleno derecho. Como muchos aspectos de los Juegos se han vuelto más detallados, Tokio 2020 vio incrementos en algunas áreas nuevas, pero redujo con éxito los gastos en otras áreas, lo que hace que el presupuesto actualizado se mantenga igual que en la versión anterior. odavía hay mucho trabajo por hacer para controlar los gastos, pero con la cooperación de la COI, Tokio 2020 continuará realizando los mejores esfuerzos para maximizar los ingresos, contener los costos y mantener su presupuesto dentro de los 600 mil millones de yenes".

A medida que se acercan los Juegos, la mayoría de los aspectos de los Juegos y los requisitos de las partes interesadas se volvieron más claros; algunos artículos se redujeron y otros se agregaron gracias a una mayor claridad de alcance y / o demandas imprevistas. Para el transporte, USD 0.3 mil millones (JPY 35 mil millones), un aumento de USD 0.1 mil millones (JPY 10.000 millones), y para las operaciones de los Juegos, USD 1.0 mil millones (JPY 105 mil millones), un aumento de USD 0.1 mil millones (JPY 5 mil millones) sobre la Versión 2 del presupuesto. Estos costos están cubiertos por una reducción en la contingencia existente de USD 0,1 mil millones (JPY 15 mil millones) y ahorros logrados como resultado de la Agenda Olímpica 2020 del COI y sus recomendaciones de la Nueva Norma.

Estas recomendaciones ya produjeron ahorros en el presupuesto de Otras Entidades de USD 2.200 millones relacionados con el presupuesto de construcción permanente, así como otros ahorros de USD 2.100 millones en diversas áreas operativas que benefician a los presupuestos del OCOG y otras Entidades: un total de USD 4.300 millones ( JPY 450 mil millones) de la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma.

Tokio 2020 cree firmemente que la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no solo ofrecerá efectos económicos positivos sino que también inspirará a las generaciones futuras, mejorará la diversidad y la armonía, y contribuirá al avance de los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad el mundo.

Junto con sus socios de entrega, Tokio 2020 hará todo lo posible para continuar identificando nuevas reducciones de costos y mayores ingresos para garantizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sostenibles.

Referencia: Presupuesto de otras entidades
El presupuesto público de Otras Entidades no aumentó y se mantiene en USD 7,000 millones (JPY 750,000 millones). De esta cantidad, USD 3.200 millones (JPY 345.000 millones) se invertirán en los nueve nuevos locales permanentes, incluido el Estadio Olímpico, que gestionará el Gobierno de Japón, así como otros ocho lugares que gestionará el Gobierno Metropolitano de Tokio, incluido el Centro Acuático de Tokio. Estos lugares servirán al deporte japonés y a la población local durante las próximas décadas, no solo para el deporte, sino también para la música, la cultura y otros eventos. Los lugares utilizados en los Juegos de Tokio 1964, incluidos los que se usarán para los Juegos de 2020, como el Estadio Yoyogi, ya enriquecieron las vidas de los ciudadanos de Tokio y Japón durante más de medio siglo.

* Resultados económicos de los Juegos de Tokio2020.

1. Un informe del Gobierno Metropolitano de Tokio publicado en 2017 evaluó el posible impacto económico de los Juegos de Tokio 2020 en USD 300 mil millones (JPY 32 trillones) durante 18 años a partir de 2013, el año en que se seleccionó a Tokio como la ciudad anfitriona de 2020.
Impacto económico de los Juegos de Tokio 2020, marzo de 2017. (USD 1 = JPY 107)

2. En un informe del personal del Banco de Japón publicado en 2015, se estima que la tasa de crecimiento anual del PIB de Japón se verá impulsada por alrededor de 0.2-0.3 puntos porcentuales en el período de 2015 a 2018 por el impacto positivo de los Juegos.
Impacto económico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enero de 2016 (USD 1 = JPY 107)

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más