Tokio 2020 en camino a entregar los Juegos Olímpicos unificadores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2018

Tokio 2020 en camino a entregar los Juegos Olímpicos unificadores

Durante su séptima visita a Tokio (del 3 al 5 de diciembre), quedó claro para la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) que el Comité Organizador de Tokio 2020 está en camino de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos unificadores.


"Solo puedo reiterar lo que dijo el presidente del COI, Thomas Bach, durante su reciente visita: estos Juegos Olímpicos reunirán a las personas en un espíritu de esperanza y determinación", dijo el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates. “Todos los ingredientes para el éxito están aquí. Los lugares están a tiempo, las partes interesadas están comprometidas y puedes sentir el poder del deporte en todas partes.

“Con este alto nivel de preparación, Tokio 2020 puede continuar centrándose en el problema particular de Tokio de posibles condiciones climáticas adversas y los problemas de transporte que enfrentan estos Juegos en una ciudad del tamaño de Tokio. Me complace ver que pudimos tomar algunas decisiones importantes esta semana, con los ajustes de tiempo para el rugby y el ciclismo de montaña. Con menos de 600 días para el final, todos debemos mantener el impulso y trabajar juntos para que los Juegos Olímpicos sean un éxito en todos los aspectos, incluido dejar un legado duradero tan fuerte como el de 1964".

Como resultado de la colaboración entre el COI, Tokio 2020, el Grupo de Trabajo Médico y Científico del COI, las Federaciones Internacionales relevantes, los representantes de los atletas y los Servicios de Transmisión Olímpica (OBS), se confirmaron los cambios en el calendario de competencia.

Las sesiones de la mañana para el rugby ahora terminarán a las 12 p.m., mientras que las sesiones de la tarde comenzarán a las 4.30 p.m. Del mismo modo, el ciclismo de montaña comenzará a las 3 p.m. Con el fin de garantizar mejores condiciones para los deportistas y espectadores. Se está trabajando en otros eventos de resistencia, como maratón y marcha atlética, con el objetivo de confirmar estos eventos antes de fin de año.

La Comisión de Coordinación del COI visitó las ubicaciones de cuatro sedes olímpicas, incluyendo el Ariake Arena, el Centro de Gimnasia de Ariake, el Paseo Olímpico y el Estadio de Yokohama.

Tanto el Ariake Arena, que albergará voleibol, como el Ariake Gymnastics Center están progresando rápidamente, con el Arena ahora más del 40 por ciento completo, mientras que el Gymnastics Center está terminado en un 50 por ciento.

La Comisión de Coordinación realizó su primera visita al Paseo Olímpico, que conectará siete sedes de competencia a poca distancia. Las áreas adyacentes, como Aomi y Ariake, contarán con algunos nuevos deportes que aparecerán en el programa olímpico por primera vez. Se espera que el paseo marítimo, que ofrece vistas espectaculares de la icónica Bahía de Tokio y esté a un corto viaje de la Villa Olímpica, atraiga a miles de aficionados y sirva como un centro para los jóvenes.

La visita concluyó con una parada en el Estadio de béisbol de Yokohama en la prefectura de Kanagawa, donde la jugadora de softbol de la medalla de oro olímpica Eri Yamada y el medallista de bronce olímpico de béisbol Daisuke Miura, junto con la jugadora de béisbol profesional de Yokohama Yasuaki Yamasaki y Kenta Ishida, se unieron a la Comisión de Coordinación para revisar el Planes para los Juegos. El hogar de uno de los equipos de béisbol profesional de Japón, así como el primer estadio de usos múltiples de Japón, pronto se actualizará para incluir 6.000 asientos adicionales, lo que mejorará sus necesidades de capacidad existentes.

"El béisbol en Japón empuja el juego por habilidades en lugar de por poder, así que haré lo mejor para ser seleccionado por el equipo para Tokio 2020", dijo Yamazaki. "Es el juego nacional en mi país de origen, Japón, así que daría una calurosa bienvenida a las personas del extranjero, y espero poder mostrarles una gran competencia durante los Juegos Olímpicos".

No solo la infraestructura mejorada servirá a la gente de Tokio durante las próximas décadas, sino que los Juegos también están actuando como un catalizador para que los socios del gobierno metropolitano de Tokio 2020 promuevan políticas de derechos humanos y aborden los problemas de accesibilidad de la ciudad. Estos avances reflejan la visión del Comité Organizador de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo.

"Con menos de 600 días para la apertura de los Juegos, las discusiones se vuelven cada vez más concretas", dijo el Presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. “La semana pasada, tuvimos la oportunidad de informar sobre el estado de nuestros preparativos a la Asamblea General de ACNO, la Junta Ejecutiva del COI y esta Comisión de Coordinación, y recibimos comentarios muy positivos. El presidente Bach dijo que nunca había visto una ciudad anfitriona tan preparada dos años antes de los Juegos. Nos aseguraremos de no dejar que los comentarios positivos lleguen a nuestras cabezas, y redoblaremos nuestros esfuerzos para trabajar en equipo hacia una entrega exitosa de los Juegos Olímpicos".

El aumento en el compromiso también fue notablemente evidente, ya que las solicitudes de inscripción de voluntarios superaron la meta de Tokio, con más de 110,000 presentaciones de audiencias nacionales e internacionales a medida que las personas buscan aprovechar esta oportunidad para convertirse en parte de la experiencia de los Juegos Olímpicos.

Demostrando que estos Juegos Olímpicos son para todo Japón, los líderes gubernamentales de las prefecturas japonesas de Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka también se encontraban en el sitio para brindar información actualizada sobre las respectivas competiciones que organizarán.

Varios miembros de los movimientos olímpicos y paralímpicos también se unieron a la Comisión de Coordinación para esta visita, ofreciendo su experiencia para garantizar que los atletas, los aficionados y las partes interesadas experimenten los Juegos Olímpicos inolvidables. Estos incluían los Comités Olímpicos Nacionales (Brasil, Gran Bretaña, Japón, los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía, Suecia y los Estados Unidos) y los representantes de los socios TOP: Bridgestone, Intel, Panasonic, Toyota y Visa.

La nueva norma de la Agenda Olímpica 2020 continúa beneficiando el presupuesto de Tokio 2020, lo que se traduce en un ahorro adicional de USD 2.1 mil millones. Esto eleva el ahorro total de Tokio desde el inicio de la Agenda Olímpica 2020 a USD 4,3 mil millones. El Comité Organizador está trabajando en su tercera versión del presupuesto y espera mantener un presupuesto operativo equilibrado que será financiado en su totalidad de forma privada, lo que no generará ningún costo para los contribuyentes.

Los ejemplos de las implementaciones recientes de la Nueva Norma incluyen la reducción del tamaño del International Broadcast Center (IBC), la reducción en las áreas de asientos acreditadas para aumentar el número de boletos disponibles para el público, y soluciones llave en mano para el sitio web y la aplicación móvil de tiempo de Juegos.

Texto: Damián Fanelli 
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más