Seúl estima una contribución de USD 3.4 mil millones al presupuesto para los potenciales Juegos de Corea 2032 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2018

Seúl estima una contribución de USD 3.4 mil millones al presupuesto para los potenciales Juegos de Corea 2032

Corea del Sur requeriría un presupuesto de 3,9 billones de wones (£ 2,7 mil millones / USD 3,4 mil millones / € 3 mil millones) para ser co-anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano 2032 con Corea del Norte.


Según el Korean Herald, la estimación fue revelada por el gobierno de la ciudad de Seúl mientras se llevan a cabo conversaciones con la capital de Corea del Norte, Pyongyang, sobre una posible oferta.

Se afirma que la cifra fue producida por instituciones privadas y excluyó la parte de los costos de Pyongyang.

Según los informes, la estimación incluye los costos de organizar 33 eventos en las dos ciudades, mientras que los funcionarios de la ciudad afirmaron que las Ceremonias de Apertura y Clausura podrían llevarse a cabo en ambas capitales al mismo tiempo que utilizan nueva tecnología.

El Consejo Metropolitano de Seúl podría celebrar una votación el jueves (20 de diciembre), donde el presupuesto podría ser aprobado.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur anunciaron a principios de esta semana que se reunirían con el Comité Olímpico Internacional (COI) en febrero para discutir su propuesta de oferta conjunta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Los países confirmaron su intención de firmar una carta de intención para presentar una oferta conjunta.

Se alcanzó un acuerdo para reunirse conjuntamente con el COI en la capital olímpica de Lausana el 15 de febrero del próximo año.

Una declaración emitida después de la reunión de esta semana afirmó que una delegación de Corea del Norte y del Sur se reuniría con oficiales deportivos en su visita a Lausana en cooperación con el COI.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron lanzar una oferta conjunta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 luego de una cumbre en Pyongyang en septiembre. La decisión marcó el último espectáculo de diplomacia deportiva entre los dos países.

Corea del Norte compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, en el sur, en febrero, después de un anuncio sorpresa el día de Año Nuevo de parte de Kim, quien confirmó que el estado secreto participaría.

Ambas Coreas marcharon juntas bajo una bandera unificada en la Ceremonia de Apertura y también presentaron un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino. Seúl celebró previamente los Juegos Olímpicos de verano en 1988.

El mes pasado, las autoridades de Shanghai confirmaron que ordenaron un estudio de factibilidad sobre la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, pero insisten en que no tiene relación con si lanzarán una oferta.

Si bien Shanghái tuvo distanciarse de presentar una oferta formal, muchas otras ciudades de todo el mundo se mostraron ansiosas por participar en la carrera por los Juegos en 2032.

En octubre, el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, se reunió con el presidente del COI, Thomas Bach, para decir que una oferta de Brisbane debería considerarse una "propuesta seria".

Indonesia ya presentó una propuesta formal después de que Yakarta y Palembang organizaron los Juegos Asiáticos de este año, mientras que una propuesta alemana de 13 ciudades también recibió propinas. 

La Asociación Olímpica de la India presentó una expresión formal de interés a principios de este mes. Los juegos de 2032 actualmente se adjudicarán en 2025.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más