Mundial de Clubes: Real Madrid campeón, River se cuelga el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2018

Mundial de Clubes: Real Madrid campeón, River se cuelga el bronce

El equipo español goleó 4-1 al local Al Ain para conquistar su cuarto título mundial, más temprano River superó 4-0 al Kashima Antlers de Japón en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Al Ain no pudo culminar la hazaña y cayó ante el Real Madrid en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 por 4-1. El partido se disputó en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi el sábado 22 de diciembre.

El Al Ain salió a por todas empujado por la hinchada local y Hussein Elshahat a punto estuvo de dar el golpe al ganarle la espalda a Marcelo, pero Sergio Ramos despejó in extremis la valiente jugada personal del egipcio.

El Madrid se dio por enterado y Luka Modric, tras una generosa dejada Benzemá, puso las cosas claras. El arquero Khalid Eisa siguió con su habitual repertorio de paradas increíbles en este torneo y frustró varios ataques de la temible delantera blanca. Pero no tuvo nada que hacer ante el zapatazo de Marcos Llorente, uno de los chicos revelación de Solari, muy atento a recuperar un balón rechazado en la frontal del área. 



Siguió siendo valiente el equipo local, buscando el hueco en una defensa veterana, aprovechando la velocidad de sus motivados delanteros al contragolpe. Pero les faltó puntería en el área, la que le sobra a Sergio Ramos cuando sube a rematar de cabeza. El capitán firmó el tercero para sellar su 20º título con el Real Madrid.

El Al Ain logró el gol del honor. Tsukasa Shiotani anotó de cabeza por la escuadra el tiro libre de Caio. Inalcanzable para Thibaut Courtouis. Pero todavía encajaría uno más, el que Yahia Nader desvió a su arco tras una buena jugada personal de Vinicius.

River se despidió con una victoria

Con goles de Zuculini, Pity Martínez (2) y Santos Borré, River Plate derrotó a Kashima Antlers por 0-4 para subirse al tercer cajón del podio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018. El partido se disputó en el estadio Zayed Sport City de Abu Dhabi el sábado 22 de diciembre.

Mientras Go Oiwa confiaba en su 11 estelar, Gallardo optó por dar la alternativa a los menos habituales. El equipo japonés tuvo las primeras ocasiones claras, con Jun Seunghyun y Serginho.

Pero fue River quien se adelantó. La primera pelota que tocó arquero Sogahata, que entró a sustituir al lesionado Kwun Suntae, fue la que Bruno Zuculini alojó en la red de cabeza.



Los cambios dieron vida al equipo argentino, y apareció la zurda de Pity Martínez para aumentar la ventaja del Millo.

El larguero se alió con River esta noche pues evitó goles cantados de Shoma Doi y Ryota Nagaki en el segundo tiempo, después de haber impedido el de Koki Anzi antes del descanso.

Después, Santos Borré, desde el punto de penal, hizo el 0-3. Y el Pity Martínez puso la guinda del postre desde su zurda, para despedirse de la mejor manera de su afición: con un golazo.

Fuente y fotos: FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más