Mariana Díaz: "Quiero que el BMX femenino siga y crezca" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2018

Mariana Díaz: "Quiero que el BMX femenino siga y crezca"

www.polideportivonews.com.ar tuvo la posibilidad de dialogar con la ciclista cordobesa participó de la última fecha del Campeonato Latinoamericano de BMX 2018 disputada el mes pasado en el Parque Olímpico de Vicente López, Buenos Aires, donde logró el segundo lugar de la categoría Women Elite tras volver de una lesión. 


Mariana Díaz, quien representa al país en la clase principal de damas, volvió a las pistas luego de un año que la tuvo a mal traer por diversas lesiones. "La verdad que no me imaginaba subir al podio, el domingo anduve mucho mejor que el día sábado, donde no me fue para nada bien. Tuve lesiones durante el año, y después de eso, para entrenarme estuve haciendo velódromo, probando cosas nuevas. El velódromo me pone un poco lenta para el BMX, estaba partiendo mal pero en la última fecha del Campeonato Latinoamericano me sentí cómoda, hice una buenas partidas, que no había logrado el día anterior, lo que me permitió lograr un 2º, 4º y 3º lugar lo que me permitieron lograr el 2º puesto general de esta última fecha. Estoy muy feliz, la verdad que no lo esperaba, ¡vale más que cualquier otro!", expresaba la deportista cordobesa que desde hace unos años también compite en ciclismo de pista obteniendo buenos resultados.

Mariana es consciente que es la única competidora femenina argentina en la clase Elite, lo que dificulta poder armar un equipo completo que le permita al país sumar puntos para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Lamentablemente en la actualidad soy la única corredora en la clase Women Elite, la chica que tiene mayor posibilidad de sumarse a la clase mayor - Agustina Cavalli - todavía le faltan dos años para ascender a Elite, ya que recién ahora va a pasar a la categoría Junior. Vamos a apoyarla a full para que llegue, y esperemos que dentro de unos años se renueve todo para que haya muchas más mujeres, porque clasificar a los Juegos Olímpicos y esas competencias internacionales se complica mucho de a uno solo, porque suman de dos a tres mujeres. Es casi imposible competir de esta manera, pero vamos a hacer todo lo posible para lograrlo".

Consultada sobre si piensa que dado a sus buenos resultados podrían sumarse más chicas al BMX, Díaz se mostró muy entusiasmada y dispuesta a incentivar a todas las interesadas que se vayan acercando. "Ojalá que con estos resultados se suman más chicas. Desde mi lugar hago lo que puedo para que así sea, trato de apoyar a todas las chicas y niñas que se me acercan sin pensarlo, porque quiero que el BMX femenino siga y crezca. Cuando me invitan a alguna pista también voy, en primer lugar porque me encanta este deporte y en segundo lugar porque quiero que crezca el BMX femenino. Generalmente este es un deporte de hombres, pero últimamente ya no es tan así y esta cambiando, hay muchas mujeres en todo el mundo que están haciendo BMX".

Afortunada e históricamente, Argentina cuenta con un buen nivel de corredores, aunque en este momento lo que esta faltando es un mayor número de competidoras femeninas. No obstante, Mariana Díaz se hace cargo de su rol principal y sigue luchando para continuar por esta senda. "Lo bueno que en Argentina existe un buen nivel, nada es regalado. Nunca dejé de entrenar, siempre lo hago, por más que esté lesionada trato de hacerlo de otra manera, pero no paro nunca. Trato de hacer lo máximo para sumar los puntos necesarios para representar a Argentina de la mejor manera. Poder, se puede, siempre hay que trabajar a full para lograr las metas".

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Gentileza Facebook Mariana Díaz y Pasión&Deporte.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más