Laura Cors: "Nunca había vivido unos Juegos Olímpicos y, la verdad, es algo único" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2018

Laura Cors: "Nunca había vivido unos Juegos Olímpicos y, la verdad, es algo único"

Llegando a fin de año, continuamos recordando algunos de los grandes momentos y, sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue el evento más importante que tuvo Argentina en los últimos tiempos.


Como contamos hace dos meses atrás, el basquetbol 3x3 hizo su debut olímpico, donde la Selección Argentina masculina obtuvo la medalla dorada. Pero no hay que olvidar a la Selección femenina que por muy poco estuvo a punto de acceder a las semifinales. Para recordar un poco la actuación de las chicas - que muchas ya obtuvieron títulos y medallas con las selecciones juveniles de básquet tradicional - la destacada entrenadora Laura Cors charló con www.polideportivonews.com.ar acerca de la primera experiencia olímpica.

¿Qué sensaciones te dejó el partido por los cuartos de final en Buenos Aires 2018?

- “Se nos escapó el partido en un abrir y cerrar de ojos, yo creo que le podríamos haber ganado. Por eso la tristeza pasa por ahí, cuando sabés que el rival es superior como Estados Unidos, que es un digno campeón, no te lamentas tanto. Pero así es el juego, así es el básquet y más en esta modalidad donde te hacen un lanzamiento sobre el final y te cambia la historia. Nosotros pudimos forzar al tiempo suplementario también sobre el final, pero después no pudimos definirlo. Hubiésemos querido un poco más, pero no se pudo".

¿Cómo fue para vos el debut en esta modalidad reducida?

- “El 3x3 es una nueva especialidad,  cada vez va a necesitar de jugadores y jugadoras especialistas en esto porque cambia completamente. Creo que hay un camino largo por transitar, esto es un empujón. Estuve hablando con Luciano Savorido, que es el responsable del 3x3 en la Confederación Argentina de Basquetbol, sobre esta misma cuestión. Si bien nosotros veníamos trabajando hace un año y medio, es un salto gigante que le va a dar un impulso muy importante a la modalidad acá en Argentina el ver a estos chicos y chicas jugar en ese nivel. Es bárbaro y que mejor que emprender este camino con una medalla dorada en la rama masculina. Creo que de a poco va a ir creciendo en el país. Es muy diferente al básquet convencional, nada que ver, hay que adaptarse, inclusive va a tener especialistas desde entrenadores hasta jugadores y jugadoras". 

Argentina creció mucho en la última década y media, ¿se puede alcanzar un nivel similar en la rama femenina?

- “Sabemos que hoy Argentina se posicionó como una potencia mundial en el básquet, sentimos eso y se está trabajando para estar siempre al nivel de los equipos europeos, que son los más difíciles, los más potentes. Sabemos que podemos enfrentarnos a cualquiera, nos falta bastante ya que los equipos europeos cuentan con una infraestructura que los acompaña bastante. Nuestra estructura es muy buena, nos está apoyando terriblemente la Confederación Argentina, el ENARD y la Secretaría de Deportes. La verdad que son organismos que le están dando muchísima importancia al deporte en general y creo que vamos a ir mejorando de a poco".

¿Cómo fue la experiencia de vivir en la Villa Olímpica de la Juventud?

- “No tengo manera de definirlo, puedo decir único. Único que sería infinito, magno… Todos los días nos levantábamos con una sonrisa de estar ahí transitando calles que parecían una peatonal, donde veíamos 500 atletas, entrenadores que iban y venían. Fue una cosa de locos, realmente, eran dos manzanas donde había muchas actividades. Incluso en la zona internacional había juegos, como un metegol para varios jugadores, un ajedrez gigante, distintas actividades, un escenario, música, de todo! Yo nunca había vivido unos Juegos Olímpicos y, la verdad, es algo único".

¿Crees que está experiencia pueda motivar más a las chicas para llegar a los Juegos Olímpicos de mayores?

- “Yo creo que sí, porque estas son jugadoras que hoy con 17 años ya se pusieron muchas veces la camiseta de Argentina, y esto que nos pasó de quedar afuera en cuartos de final sobre la chicharra en un suplementario nos tiene que servir para capitalizarlo y que no nos vuelva a pasar. Son experiencias, y las experiencias son vivenciables, no transmitibles, y ellas lo estuvieron vivenciando".

¿Cuándo crees que les va a caer la ficha de lo que vivieron?

- “Creo que con el tiempo, de hecho nos pasa a nosotros los adultos también que con el tiempo y la distancia uno lo ve más claro y recuerda lo bien que lo pasó. Son chicas todavía y yo creo que hasta a sus hijos les va a quedar los recuerdos, las fotos… Hoy ya son atletas olímpicas y eso no se los va a quitar nadie".

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Buenos Aires 2018 - Lanueva.com - Scoopnest.com y Unocontraunoweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más