Doménica Azuero: "Estoy feliz de poder llevar otra medalla al país" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2018

Doménica Azuero: "Estoy feliz de poder llevar otra medalla al país"

La ciclista ecuatoriana se coronó campeona latinoamericana 2018 tras imponerse en los rounds 7 y 8 de la Copa Latinoamericana de BMX que se corrió en la flamante pista del Parque Olímpico de Vicente López, en Buenos Aires.


"Realmente estoy súper contenta porque se está viendo el entrenamiento, aparte de que se esta dando el resultado de lo que planificamos. Estoy feliz de poder llevar otra medalla al país", comentaba Doménica Azuero a www.polideportivonews.com.ar luego de la final del domingo.

El equipo de Ecuador compitió en estas dos últimas fechas con un equipo reducido, aunque se fueron de Argentina con varios podios. "Vinimos pocos pero logramos meternos en la final y dar lo mejor, es un gran momento", remarcó Azuero.

Entre algunas novedades que se conocieron en Buenos Aires se destaca el calendario de la Copa Latinoamericana de BMX 2019, que también contará con ocho rounds distribuidos en cuatro cedes, comenzando por Ecuador. "Todavía no sabemos en que pista se va a correr, sólo sabemos que será en Quito. Realmente estamos contentos de que se comience la temporada con una carrera internacional en mi país. Ahora resta prepararnos para comenzar con el pie derecho", aseguró Doménica.

La competencia significó el cierre de la temporada para la campeona latinoamerica, aunque podría extenderse a una carrera más. "El Latinoamericano de BMX era la última carrera que tenía planificada, pero estoy pensando ir a una carrera de las luces que es en Colombia. Todavía no está decidido pero de todas maneras sería parte de mi entrenamiento".

Por último, Doménica Azuero también adelantó lo que vendrá en 2019, ya que se encara la recta final para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Para el próximo año ya tenemos planificadas las competencias que son la Copas del Mundo, el Mundial y los Juegos Panamericanos que son muy importantes. Estamos enfocados a meternos en el podio para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", completó la ciclista ecuatoriana.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Comité Olímpico Ecuatoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más