Ciclismo: Se presentó en Buenos Aires la Vuelta a San Juan 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 diciembre 2018

Ciclismo: Se presentó en Buenos Aires la Vuelta a San Juan 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó la presentación oficial de la 37° edición de la emblemática Vuelta a San Juan, en su tercera presentación internacional. 


El evento se realizó en Buenos Aires y contó con un show artístico, la exposición de un video que mostró paisajes de San Juan y la calidez de su gente y las palabras de bienvenida de Mario Daniel Sábato, periodista argentino y relator de ciclismo de la cadena ESPN.

La Vuelta de San Juan ocupa un lugar trascendente en los calendarios deportivos, creció y se superó cada año, convirtiéndose en un clásico del ciclismo mundial. Es la vuelta más inclusiva y participativa de los últimos años y nuevamente San Juan se vestirá de pasión y de ciclismo durante una semana, con la participación de los mejores competidores el mundo.

El primer mandatario provincial, en su discurso puso de relieve la relevancia de la competencia y el impacto positivo que la misma generará en la provincia: “Esto es mucho más que un evento deportivo, es también un evento cultural que impacta en el corazón de los sanjuaninos y que además es una oportunidad para mostrar San Juan, permitiendo que sea el deporte un embajador para invitar a muchos argentinos y muchos turistas de otros países para que puedan visitarnos”.

Uñac destacó además el nivel de competidores con los que contará la 37o edición de la emblemática competencia: “Es un orgullo que ciclistas como Peter Sagan, Mark Cavendish y Fernando Gaviria, entre otros, puedan estar en la provincia de San Juan y casi con seguridad Nairo Quintana, una de las máximas figuras mundiales de la actividad, también participará de la competencia”.

El sábado 2 de febrero además, el Circuito San Juan Villicum será el escenario del paraciclismo, donde se podrá apreciar a los competidores de hand bike y tánden, que giraran y harán disfrutar del espectáculo en el autódromo.

En esta ocasión los participantes serán seis equipos World Tour, cinco profesionales continentales, siete equipos continentales y seis selecciones nacionales.

Equipos World Tour:

Emiratos Árabes Unidos
Movistar Team
Bora Hansgroohe
Lotto Souda
Team Dimensión Data Sudafrica
Deceuninck- Quickstep Bélgica

Equipos profesionales continentales:

Israel Cycling Cademy
Androni Giocattolli
Willier Triestina-selle Italia
Caja Rural – Seguros RGA
NIipo Fantini - Italia

Equipos continentales:

Equipo Continental Municipalidad de Pocito Argentina
Asociación Civil Mardan ARG
Agrupación Virgen de Fátima ARG
Munic. De Rawson ARG
Medellin Inder – Colombia
Biessee Carrera Gabardo – Italia
Sporting Tavira- Portugal

Selecciones nacionales:

Argentina
México
Chile
Uruguay
Cuba
Brasil

La mesa de autoridades estuvo conformada por Sergio Uñac; el senador nacional Julio Catalán Magni; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; los presidentes de la UCRA, Gabriel Curuchet; de la Federación Sanjuanina de Ciclismo de Pista y Ruta, Juan José Chica, y del Pedal Club Olimpia, Juan Pacheco. Además estuvieron presentes el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leandro Larrosa; el ciclista olímpico Juan Curuchet; y Daniel Herrero en representación de Toyota Argentina, principal sponsor de la competencia.

Fuente y foto: Prensa Copaci y Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más