Adrea Sotomayor: "Es importante dejar en los jóvenes esta huella olímpica en estas edades tan tempranas" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2018

Adrea Sotomayor: "Es importante dejar en los jóvenes esta huella olímpica en estas edades tan tempranas"

La Secretaria de Deportes de Ecuador acompañó a la delegación de su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los cuales destacó la importancia de los valores que que inculca en los jóvenes atletas.


“Contentos de haber podido estar en Argentina, acompañando a los chicos, a todos nuestros representantes que lo hicieron con tanto honor y valentía, dejando todo en los distintos escenarios deportivos", comentó Andrea Sotomayor para www.polideportivonews.com.ar.

La economista, ex atleta de elite y quien también integrante del Comité Olímpico Ecuatoriano, explicó como ha sido su trabajo desde que asumió el cargo de la ahora Secretaria del Deporte. Desde esta nueva gestión, se ha visto incrementar el apoyo al deporte respecto a años anteriores. “Justamente radico estos cambios que se están dando en la unión que hay entre los diferentes organismos deportivos. Actualmente trabajamos Comité Olímpico Ecuatoriano, federaciones ecuatorianas, la Secretaría del Deporte en lo que se refiera al alto rendimiento para buscar estos logros. Nos hemos ubicado entre los ocho primeros del mundo en los deportes que participamos, y eso para nosotros es bastante importante. Creo que es primordial la comunicación que existe en los distintos organismos deportivos y poder ponernos de acuerdo en el apoyo que les damos a los deportes".

Sotomayor también remarcó la importancia que tiene el desarrollo de estos eventos multideportivos para los jóvenes, siendo la primera experiencia olímpica. “El tema del olimpismo, para nosotros, es muy importante. Es importante dejar en los jóvenes esta huella olímpica en estas edades tan tempranas. Creo que lo que vivieron va a marcar sus vidas, no solamente en cuanto a la competencia sino de haber podido compartir en la Villa Olímpica, haber conocido otras personas, otras culturas, hacer nuevos amigos, eso marcó sus vidas de seguro. Yo llevo el olimpísimo muy dentro de mi corazón, pues creo que es primordial para la formación de un atleta".

La Secretaria del Deporte cuenta con una larga trayectoria, tanto de deportista de elite como en la gestión deportiva ya que anteriormente fue presidenta de la Federación de Hockey, tesorera y secretaria general del Comité Olímpico Ecuatoriano. “No sólo fui atleta, fui dirigente deportiva, fui parte del Comité Olímpico Ecuatoriano. Estoy contenta de haber podido estar en todas estas etapas y de estar ahora en la Secretaría del Deporte,  que es el mayor apoyo que reciben los organismos del país a través del Estado. Habiendo vivido cada etapa para mí es importante, el apoyo que se les da de parte de la Secretaría. Como atleta, para mí es una fiesta que no se debe olvidar y como dije, va a marcar el corazón de todos los deportistas".

Por último, Andrea Sotomayor se mostró muy agradecida con el recibimiento y trato que tuvo la Delegación Ecuatoriana durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. "Fue muy importante que Buenos Aires nos haya recibido con los brazos abiertos y esa calidez de los argentinos. Los escenarios estuvieron bastante bien, tal vez un poco distantes, tuvimos que caminar mucho!! Pero eso a nadie le hizo daño y como deportista, que mejor que poder hacer ejercicio cuando uno está trabajando! Agradezco a Argentina por el recibimiento, muy contenta que se hiciera en Sudamérica estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo pasamos muy bien con estos chicos que dieron todo de sí".

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Fanpage Secretaría del Deporte de Ecuador y Andrea Sotomayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más