Hockey: Las Leonas se reencontraron con la victoria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 noviembre 2018

Hockey: Las Leonas se reencontraron con la victoria

Las Leonas golearon a Japón por 4 a 0, lograron su primer triunfo en el Trofeo de Campeones y mantienen la ilusión del bronce.


Y un día llegaron los goles... En una tarde de Changzhou. O en una madrugada de Buenos Aires. Y llegaron por cuatro. Cuando más se los necesitaba. Fue un triunfo importantísimo desde el valor del éxito en si por supuesto, pero además porque luego de tres derrotas consecutivas las Leonas necesitaban ganar para levantar el ánimo y, de paso, tener la ilusión de pelear por la medalla de bronce en la última edición del Trofeo de Campeones. Ahora ese sueño puede concretarse si Argentina consigue un resultado positivo el sábado frente a Gran Bretaña.

Argentina tuvo una muy buena actuación desde lo individual a lo colectivo. Y a partir de ello se entiende el 4 a 0 rotundo frente a Japón, que quedó atrás en la clasificación. Después de un primer cuarto en el que las perdedoras tuvieron sus chances de marcar sobre todo desde el córner corto y la figura de Succi se hizo enorme para mantener el cero en el arco propio, el equipo de Agustin Corradini se afirmó en su sistema defensivo y a los 20 minutos llegó al gol. En un corto hubo un rebote y la jugadora argentina, con un gran gesto técnico y de media vuelta puso el 1-0 de push. Apenas pasaron dos minutos nomas para que Julieta Jankunas ampliara la diferencia tras un centro desde la derecha de Gomes Fantasia.

No conformes con la diferencia, las Leonas fueron por más. Y los números así lo avalan. Hubo un 64 por ciento de posesión de la bocha y en ingresos al área argentina doblo a Japón con 28 contra 14. Y, además, el corto funcionó casi a pleno (se acertaron tres de siete intentos). Tanto que Agustina Gorzelany marco uno de arrastrada directa y tanto que Jankunas, la figura de la cancha, logró el segundo gol de su cuenta personal tras desviar el fijo de Gomes Fantasia.

Ahora queda un paso para intentar subir al podio. No sería poca cosa en un Trofeo de Campeones en el que Argentina es su máximo ganador.

Las Leonas formaron con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Victoria Sauze; Milagros Fernández Ladra, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más