viernes, 2 de noviembre de 2018

Hockey: Definidos los 18 Leones para el Mundial 2018

Se conocieron los nombres de los Leones que representarán al país en la Copa del Mundo de India que se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. Los dirigidos por Germán Orozco buscarán una nueva hazaña deportiva tras la medalla dorada conquistada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 


El entrenador del seleccionado masculino, Germán Orozco, dio a conocer la lista de jugadores que buscarán una nueva hazaña deportiva. Tras el bronce en el Mundial de La Haya 2014 y el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Leones viajarán a India para disputar el certamen más importante de la temporada que se extenderá del 28 de noviembre al 16 de diciembre. 

Entre los citados se destaca la presencia del histórico Matías Paredes, el jugador con más participaciones en Copas del Mundo; India será la quinta. Además, el delantero argentino registra 336 partidos internacionales con la camiseta argentina. 

Además, cinco harán su debut en un mundial mayor: Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella y Tomás Bettaglio. El plantel designado llegará a India con un promedio de edad de 30 años. 

Los Leones (2° en el ranking mundial) integrarán el Grupo A junto con Nueva Zelanda (9°), España (8°) y Francia (20°). El Grupo B, en tanto, lo conformarán Australia, defensor del título y número uno del ranking, Inglaterra (7), Irlanda (10°) y China (17°). Del Grupo C participarán Bélgica (3°), India (5°), Canadá (11°) y Sudáfrica (15°), mientras que el Grupo D estará formado por Holanda (4°), Alemania (6°), Malasia (12°) y Pakistán (13°). 

El debut nacional está programado para el jueves 29 de noviembre ante los españoles desde las 8.30 horas. El lunes 3 de diciembre, los argentinos se medirán ante Nueva Zelanda a partir de las 10.30 horas. Por último, los Leones cerrarán la fase de grupos el jueves 6 de diciembre ante Francia, desde las 10.30 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Estadio Kalinga. 

El próximo lunes, los Leones partirán rumbo a Mar del Plata en lo que será la última gira previa a partir rumbo al continente asiático. Del 5 al 9 de noviembre entrenarán en las instalaciones del Estadio Panamericano de dicha ciudad con el objetivo de pulir los últimos detalles. 

Jugadores convocados:

Juan Manuel Vivaldi
Tomás Santiago
Gonzalo Peillat
Pedro Ibarra
Juan Ignacio Gilardi
Ignacio Ortiz
Juan Martín López
Matías Rey
Lucas Rossi
Agustín Bugallo
Nicolás Cicileo
Tomás Bettaglio
Matías Paredes
Agustin Mazzilli
Lucas Vila
Maico Casella
Lucas Martínez
Joaquín Menini

Fuente: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario