jueves, 15 de noviembre de 2018

Básquetbol: Quinteros y Scola liderarán a Argentina en los partidos en La Rioja

Sergio Hernández, Entrenador de la Selección Nacional Argentina confirmó a los 12 jugadores que llevarán la camiseta argentina en la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.


En el listado preliminar sobresale Paolo Quinteros, quien hará su regreso a la Selección Argentina por primera vez desde el 2011. La ultima vez que Quinteros fue parte del Equipo Nacional fue durante la FIBA AmeriCup 2011 en Mar del Plata, donde el equipo ganó la Medalla de Oro.

Marcos Mata regresa a la Selección Nacional luego de aparecer en la primera ventana de los Clasificatorios. Mientras tanto, esta será la primera aparición de Lucas Faggiano con la Selección.

El capitán, Luis Scola, liderará el equipo, como lo ha hecho a lo largo de los Clasificatorios, promediando 16.9 puntos y 7.9 rebotes por partido.

La Rioja servirá de escenario cuando Argentina reciba la visita de Estados Unidos y México durante la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas.

Los argentinos recibirán a Estados Unidos el 29 de noviembre en lo que será el primer enfrentamiento entre los equipos que marchan empatados en la primera posición del Grupo E con marca de 7-1.

"El Alma" luego recibirá la visita de México el 2 de diciembre. En su encuentro anterior, Argentina capturó una luchada victoria por 78-74 en Ciudad de México.

Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario