sábado, 10 de noviembre de 2018

Básquetbol: Argentina no pudo con Brasil en la semifinal del Sudamericano U15

Derrota 85-79 en tiempo suplementario, tras igualar 75-75 en el regular. El domingo, a las 20, irá por la clasificación al FIBA Américas U16.


En el marco de las semifinales del Sudamericano U15 de Montevideo, Argentina cayó 85-79 frente a Brasil en la prórroga, luego de la increíble remontada con dos triplazos de Gorosito que empardaron el tiempo regular 75-75. El elenco de Juan Gatti disputará el decisivo juego por el bronce, que otorgará la última plaza disponible para el FIBA Américas U16 de 2019. Ahora espera por el perdedor de Uruguay-Venezuela, al que enfrentará el domingo a las 20.

La historia comenzó bajo la órbita de un trámite dinámico, con la intención de correr la cancha en ambos equipos. Con el transcurso de los minutos, Brasil se consolidó con una ofensiva más certera (53% de campo) y el desequilibrio de Motta (13). Argentina exhibió dificultades para la construcción de sus ataques (6 pérdidas), por eso el capítulo cerró con los brasileños arriba 20-10. La tendencia se profundizó en el segundo segmento, ya que la verdeamarela siguió más enfocada y llegó a la máxima 39-15, a falta de 2:45 minutos. La Albiceleste pudo corregir su andar y clavó un pasaje 8-1, con un buen ingreso de Conrradi (Quimsa), para retirarse a vestuarios abajo 40-23.

Tras las charlas en vestuarios se produjo un vendaval de Argentina, que saltó con otra actitud, más concentrado y una mayor intensidad en defensa, para estampar un parcial de 18-2, así se acercó 42-41, a falta de 6 minutos. El combinado nacional experimentó un funcionamiento atildado, con comunicación defensiva, robos, contraataques y efectividad. Así marcó un parcial 23-10, con el que clausuró el tercer episodio abajo 50-46. En el último cuarto la tónica viró a la paridad, ya Argentina no fluyó en ataque, mientras que Brasil se acomodó para escaparse 66-58, con 1:20 minutos en el reloj. En ese tramo final de dificultad, la Albiceleste contó con la heroica producción de Gorosito (Central de Ceres) con ocho puntos consecutivos, con dos triples en los últimos 9 segundos, consiguió igualar el tablero 75-75 y abrir el telón del suplementario.

En la prórroga, Brasil lució un poco más sólido, y sobre todo más certero en los libres. Argentina no bajó nunca los brazos, pero no le alcanzó para cantar victoria. El equipo brasileño terminó con el triunfo 85-79.

El plantel de Juan Gatti deberá recuperarse para afrontar el trascendental partido por el tercer puesto, que se desarrollará el domingo, a las 20. Argentina bregará por abrazar el bronce que le posibilitaría clasificar al FIBA Américas U16 del próximo año.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario