domingo, 11 de noviembre de 2018

Básquetbol: Argentina logra la medalla de bronce en el Sudamericano U15

Fue victoria 64-58 ante Venezuela en un final dramático. Los chicos obtuvieron el bronce y la clasificación al FIBA Americas U16 del año próximo.


Argentina derrotó a Venezuela por 64-58 en el partido por el tercer puesto del Sudamericano U15 que se celebra en Montevideo, Uruguay. En un encuentro durísimo, que los tuvo al frente durante su totalidad, el conjunto dirigido por Juan Gatti debió soportar una furiosa remontada de su rival en el tramo final. Esteban Caffaro (Trebolense) fue el líder anotador del equipo con 14 puntos, seguido por Juan Gorosito (Central Olímpico de Ceres), autor de 12 puntos y varias acciones importantes sobre el cierre. Augusto Roveres (Lanús) finalizó con 8 unidades y 18 rebotes. De esta manera, los chicos se subieron al podio y además, consiguieron la preciada clasificación para el FIBA Americas U16 del año que viene.

Desde el inicio mismo del juego se notó que el trámite no tenía ningún parecido con el encuentro anterior entre ambos equipos, en el que Argentina dominó por 87-61. Venezuela se mostró más agresiva y estuvo a la altura en un comienzo de alto goleo y efectividad. Los chicos sacaron 11 promediando el primer parcial con Caffaro sumando 8 puntos en el comienzo. Pero su rival, liderada por Osmar García, achicó la distancia para cerrar 22-18. En el segundo cuarto, la historia fue distinta. Los porcentajes cayeron y la defensa argentina empezó a mostrar su mejor cara. Caffaro se hizo cargo de García y lo dejó sin gol. Los de Juan Gatti salieron a presionar y su intensidad provocó pérdidas en el rival, lo que le permitió conseguir goles fáciles en contragolpe. Al descanso largo, el marcador era de 36-27.

A la vuelta de los vestuarios, el partido se volvió más disputado. La aparición de Juan Gorosito le dio tranquilidad al equipo que, hasta entonces, mantenía la ventaja gracias a su tarea defensiva y al trabajo de Augusto Roveres en la pintura y en los tableros. Con un parcial de 15-12, Argentina comenzó el último cuarto con una ventaja de 51-39. La polenta de Caffaro le dio 13 de ventaja a los chicos, que parecían tener el asunto controlado. Pero en la recta final, Venezuela metió una tremenda racha 13-2 en cinco minutos y se puso a un doble de distancia. Sin embargo, con cuatro puntos consecutivos, el propio Gorosito se hizo cargo del cierre, alejó el peligro y selló el 64-58 final.

Con este resultado, los chicos igualaron la ubicación obtenida en el Sudamericano U14 del año pasado y además, consiguieron uno de los tres lugares para el FIBA Americas U16 del año que viene, torneo que clasifica cuatro equipos al Mundial U17 de 2020. La victoria, por ende, le aseguró a la camada seguir teniendo competencia oficial de cara al 2019. Este torneo representó el último del calendario para nuestras selecciones formativas.

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario