Básquetbol: Argentina ganó con autoridad y es semifinalista del Sudamericano U15 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 noviembre 2018

Básquetbol: Argentina ganó con autoridad y es semifinalista del Sudamericano U15

Los de Juan Gatti dominaron a Venezuela por 87-61 para asegurarse el primer lugar de su grupo. Mañana cierran la fase regular a las 14.15 horas ante Colombia.


La Selección Nacional U15 Masculina derrotó con comodidad a Venezuela 87-61 por la segunda fecha del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Montevideo, Uruguay. Argentina, que venía de vencer ajustadamente a Chile en el debut, realizó un tremendo trabajo defensivo en el primer tiempo para sacar una amplia diferencia temprano en el partido. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 13 puntos de Nicolás Burgos (9 de Julio de Junín) y Jano Martínez (Villa Mitre de Bahía Blanca). Al igual que en la jornada inicial, los de Juan Gatti volvieron a imponer su ventaja de centímetros cerrando los caminos en defensa y castigando al rival con 14 rebotes ofensivos y 42 puntos en la pintura. De esta manera, los chicos se aseguraron el primer lugar del Grupo A y la clasificación a semifinales cuando aún resta una fecha para el cierre de la fase regular. Este jueves, enfrentarán a Colombia desde las 14.15hs. 

Argentina impuso su superioridad temprano en el juego. Con buen ritmo en ataque y una defensa que cerró la pintura, metió un parcial de 17-6 al comienzo. Para entonces, Augusto Roveres (Lanús) ya se hacía sentir en la zona cercana al canasto con 6 puntos y 4 rebotes. Al final del primer capítulo, los chicos dominaban por 19-13. En el segundo cuarto, se quebró el partido. La rotación del plantel no afectó el desempeño defensivo, que seguía forzando a su rival a tiros incómodos y de bajo porcentaje. Argentina metió una racha de 11-0 en los primeros cuatro minutos de juego para sacar 17 de ventaja. Para colmo, los de Juan Gatti levantaron la efectividad de tres puntos y liderados por Juan Gorosito (Central Olímpico de Ceres) y Nicolás Quiroga (Libertad de Sunchales), se fueron al descanso con un marcador de 48-23. Para ese entonces, Venezuela, que estuvo más de cinco minutos sin anotar, llevaba 7 de 34 en tiros de campo, para un 20 por ciento.

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la tendencia. Argentina, que llegó a sacar 37 de ventaja en el parcial, repartió equitativamente los minutos y su impacto no mermó. Un gran ingreso de Lucas Sigismonti (Kimberley de Mar del Plata), con 7 puntos en 8 minutos, consolidó el dominio. En el último cuarto se destacó el aporte de Nicolás Burgos, quien aprovechó la diferencia en tamaño para castigar al rival cerca del aro y sumar 13 unidades en su cuenta individual. Venezuela rotó el plantel en el cierre del juego, sabiendo que este jueves se juegan la clasificación ante Chile. Los recién ingresados le dieron una dosis de energía para descontar, fijando un marcador final de 87-61.

Con este resultado, y la victoria del conjunto trasandino, Argentina se aseguró la clasificación a semifinales y el primer lugar del Grupo A. Los chicos cerrarán la fase regular este jueves cuando enfrenten a Colombia desde las 14.15hs. El viernes será el día de descanso, mientras que las semifinales se disputarán este sábado.

CRONOGRAMA

Jueves 8/11
14.15hs - Colombia vs Argentina

POSICIONES

Argentina 2-0*
Chile 1-1
Venezuela 1-1
Colombia 0-2
*clasificado a semifinales

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más