Básquetbol: Argentina cierra la fase de grupos del Sudamericano U15 en primer lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 noviembre 2018

Básquetbol: Argentina cierra la fase de grupos del Sudamericano U15 en primer lugar

Derrotó por 77–48 a Colombia para cerrar la primera fase de manera invicta. El sábado, desde las 19.30hs, las semifinales.


Por la última fecha del Grupo A en el Sudamericano U15 de Montevideo, Argentina superó de manera contundente a Colombia por 77-48 y finalizó sin derrotas la primera etapa del certamen. Los dirigidos por Juan Gatti comenzaron el juego con un parcial de 18-0, dejando a su rival sin anotar en los primeros ocho minutos y medio. De esta manera, los chicos fueron construyendo la ventaja basándose en lo que ha sido su mejor carta en este torneo, la defensa. La intensidad en este costado provocó 37 pérdidas en Colombia, mientras que los internos se encargaron de cerrar la pintura y molestar todos los lanzamientos. Nicolás Burgos (9 de Julio de Junín) fue el goleador del juego con 13 puntos, escoltado por los 12 de Lucas Di Muccio (Lanús). Además, Esteban Caffaro (Trebolense) sumó 8 unidades con 6 rebotes y Augusto Roveres (Lanús) terminó con 9 y 12. Con este resultado, Argentina finalizó puntero invicto del Grupo A y enfrentará al segundo del Grupo B este sábado a las 19.30hs por las semifinales en busca de uno de los tres lugares para el FIBA Américas U16 del año que viene.

Argentina mantuvo el envión tras la amplia victoria de ayer ante Venezuela y no dejó dudas desde el inicio del partido. Liderados por el goleo de Nicolás Quiroga (Libertad de Sunchales), los chicos metieron un parcial de 18-0 en los primeros ocho minutos de juego. Y si bien Colombia reaccionó para finalizar el cuarto 18-7, la tendencia no iba a cambiar. Con una gran intensidad en el costado defensivo, Argentina forzó 21 pérdidas en el primer tiempo, lo que le permitió correr el contragolpe con ventaja numérica y anotar goles fáciles. Además, los internos nuevamente se hicieron sentir en la pintura. Nicolás Burgos, Augusto Roveres, Santino Romegialli (Firmat) y Thiago Scevola (Zaninetti de Concepción del Uruguay) impusieron sus centímetros en ambos costados, molestando lanzamientos en defensa y corrigiendo los fallos de sus compañeros en ataque. Para el entretiempo, el marcador era de 39-13 y los 12 jugadores habían visto acción.

Al regreso de los vestuarios, Argentina le encontró la vuelta a la defensa zonal de su rival y subió la efectividad. Con un buen pasaje de Jano Martínez en la conducción, mejoró en el juego estacionado y ya no dependió solamente del contragolpe. Con un parcial de 23-13 en el tercer cuarto, los chicos siguieron construyendo la ventaja ante un rival que apenas había anotado 26 puntos en 30 minutos. La potencia de Esteban Caffaro y Lucas Di Muccio atacando el canasto desde el perímetro fue lo más destacado de un último parcial en el que el juego ya estaba decidido. Colombia no bajó el ritmo y sobre el cierre descontó una parte de la ventaja para que el marcador final sea de 77-48.

Si bien Argentina llegó a este partido sabiendo que tenía el primer lugar de su grupo asegurado, esta victoria le permitió finalizar invicto la primera fase. El viernes será el día de descanso, mientras que el sábado, se disputarán las semifinales. Desde las 19.30hs, los de Juan Gatti enfrentarán al segundo del Grupo B, que tras la victoria de Uruguay en la jornada de ayer, posiblemente sea Brasil. Una victoria en dicha instancia le dará el pase a la final y uno de los tres lugares disponibles para el FIBA Américas U16 del año próximo. 

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más