sábado, 27 de octubre de 2018

Tokio 2020 y Pekín 2022 establecen una asociación de cooperación

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y el Comité Organizador de Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 firmaron un Memorándum de Entendimiento en virtud del cual ambas organizaciones cooperarán con el objetivo de garantizar la entrega exitosa de sus respectivos Juegos, así como de promover nuevos movimientos olímpicos y paralímpicos en el este de Asia.


Tokio 2020 y Pekín 2022 se comprometieron a cooperar e intercambiar conocimientos de varias maneras. Los dos Comités Organizadores intercambiarán experiencias a través de los programas de transferencia de conocimiento del COI y del IPC y mediante un intercambio de personal. También compartirán experiencias relacionadas con juegos en áreas como la sostenibilidad, la educación olímpica y paralímpica y la utilización de tecnologías emergentes.

El Memorando de Entendimiento también prevé el fomento de un intercambio de información con el fin de promover intercambios deportivos y culturales entre los dos países.

La ceremonia de firma tuvo lugar el jueves, a la que asistieron el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, y el vicepresidente ejecutivo de Beijing 2022 y el vicealcalde de Beijing, Zhang Jiandong.

Zhang comentó: “Este es un evento importante en la cooperación entre nuestras dos organizaciones. Agradecemos al Comité Olímpico Internacional por su firme apoyo a la firma exitosa de este MdE. Tanto los Juegos de Beijing 2022 como los Juegos de Tokio 2020 brindan oportunidades únicas para promover los intercambios culturales y la amistad entre los pueblos de China y Japón. Japón acogió una edición de los Juegos Olímpicos de verano y dos ediciones de los Juegos Olímpicos de invierno, y ahora se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020. Tienes mucha experiencia de la que aprenderemos. También estamos dispuestos a compartir con nuestros colegas japoneses nuestra experiencia de ser sede de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y nuestros preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Deseo mucho éxito para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020".

Agregó Muto: “Nos complace haber firmado este Memorando de Entendimiento que promueve la cooperación entre los dos Comités Organizadores responsables de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos consecutivos en Asia Oriental. Sobre la base de este MoU, promoveremos el intercambio de conocimientos entre las dos organizaciones, así como contribuiremos a la promoción del intercambio cultural, y continuaremos de manera constante en nuestros preparativos para una entrega exitosa de los Juegos".

Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario