Tenis: Los Sub 12 de Argentina al Mundialito de Bolivia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2018

Tenis: Los Sub 12 de Argentina al Mundialito de Bolivia

Los equipos femenino y masculino Sub 12 disputarán la semana que viene la Copa COSAT 2018, más conocido como el Mundialito, un torneo que reúne a los mejores jugadores del continente. La competencia se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 22 y el 26 de octubre.


Antes de la competencia, los representantes argentinos realizaron un campo de entrenamiento en el PS Tennis Club y se hospedaron en la Casa Tenis Art Hotel, ubicada dentro del mismo predio de la localidad de Benavídez. Ellos son Juan Ignacio Centurión (ayudante), Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Morresi (capitán Gonzalo Pressón); ellas, Florencia Morón (ayudante) Francesca Mattioli, Luisina Giovannini, Sara Conde y  (capitana: Romina Puglia).

Luego de asistir en Montevideo a los juniors que participaron del Uruguay Bowl, el Director del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Franco Squillari, acompañó a la delegación Sub 12 que partirá este sábado hacia el país vecino.

La competencia reunirá a ocho equipos de varones y ocho de damas: los cuatro primeros clasificados del Sudamericano de 12 años (se disputó en junio, en la ciudad peruana de Trujillo, y Argentina fue campeona en varones y subcampeona en mujeres), Canadá, México, el anfitrión Bolivia y el campeón del Centroamericano de 12 años.

Los 8 equipos de varones: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Honduras, México y Perú.

Los 8 equipos de mujeres: Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

En ambos casos se disputará una ronda inicial bajo el formato de Round Robin, con dos zonas de cuatro equipos cada una, de las cuales los dos primeros avanzarán a las semifinales (los equipos ubicados en la tercera y cuarta posición de cada grupo jugarán del 5° al 8° puesto). Cada serie tendrá dos partidos de singles y uno de dobles.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más