Senegal elegida para recibir los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2018

Senegal elegida para recibir los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano 2022 (YOG) se celebrará en Dakar, Senegal. La decisión fue tomada hoy por unanimidad por una muestra de manos de todos los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la sesión del COI en Buenos Aires. Es la primera vez que se organizan los Juegos Olímpicos de la Juventud en África.


Cuatro países africanos - Botswana, Nigeria, Senegal y Túnez - estaban en la carrera y, después de un análisis exhaustivo, la Comisión de Evaluación y la Junta Ejecutiva determinaron que Dakar, Senegal, presentaba la mejor propuesta de valor y las mayores oportunidades en este momento.

Dakar 2022 presentó un proyecto YOG visionario, ambicioso y técnicamente sólido que aborda los objetivos a largo plazo del país.

Senegal tiene una gran población juvenil y considera a los YOG como un catalizador para involucrar a los jóvenes y desarrollar la política deportiva y juvenil del país.

Ya se están realizando importantes inversiones hacia la juventud y el deporte como parte del marco general del país "Plan Sénégal émergent", que establece la visión del Presidente para 2035.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "África está unida detrás de Senegal para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, es hora de África, es hora de Senegal".

Las competencias y actividades se llevarán a cabo en tres ciudades, mostrando las múltiples facetas de Senegal: la capital histórica de Dakar; la nueva ciudad de Diamniadio; y la belleza natural de Saly en la costa.

El presidente de Senegal, Macky Sall, quien hizo el viaje a Buenos Aires para tomar la decisión histórica del COI, dijo: "Senegal y sus jóvenes están orgullosos del honor que nos otorgaron, al confiar la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a nuestro país.

"De hecho, es toda África, el lugar de nacimiento de la humanidad a través de su historia y el continente más joven a través de sus características demográficas, que dará la bienvenida a los jóvenes atletas del mundo en 2022".

Teniendo en cuenta el poder unificador de los Juegos, el COI se complace en contar con las cuatro partes, que respaldaron la decisión del COI y prometieron un respaldo total al anfitrión seleccionado.

La decisión se llevó a cabo durante la 3ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que actualmente tienen lugar en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más