Buenos Aires 2018: Sabatini y Nalbandian presentaron el tenis olímpico y se sortearon los cuadros - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 octubre 2018

Buenos Aires 2018: Sabatini y Nalbandian presentaron el tenis olímpico y se sortearon los cuadros

Con la presencia de Gabriela Sabatini y David Nalbandian, Atletas Referentes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, David Haggerty e Ismail El Shafei, presidente y representante de la #ITF, respectivamente, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, se presentó oficialmente el tenis olímpico en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde a su vez se sortearon los cuadros de todas las modalidades en las que competirán los 64 representantes mundiales.


“Es un orgullo muy grande como argentina tener los Juegos en nuestro país. Yo siempre digo que una de las experiencias más lindas en mi carrera tenística es haber participado de los JJOO, de haber estado en la villa olímpica. Tener la posibilidad de ver otros deportes, de compartir con compañeros de tu propio país, de conocer atletas de todo el mundo... La energía que dieron esas dos semanas ahí fue única, nunca la había sentido. Tenerlos acá es una oportunidad maravillosa para la Argentina y para Buenos Aires, para mostrarnos al mundo a través del deporte”, destacó Sabatini en la rueda de prensa.

Por su parte, Nalbandian comentó: “La oportunidad de tener los JJOO en la Argentina es muy valiosa. Los chicos y la gente tienen que tratar de sacarle el jugo y de disfrutarlo. Para el deporte argentino es muy importante, y para mí es un privilegio muy grande que me tengan en cuenta y poder formar parte”.

“Los juniors tienen una energía especial para jugar y transmitir, y ahí es donde se pueden ver sus condiciones físicas y mentales. Siempre es muy enriquecedor verlos. Los altibajos van a existir; por eso es muy importante tener un entrenador que diga las palabras justas. A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias”, agregó la mejor jugadora argentina de la historia.

Y el campeón del Masters 2005 completó: “Viendo a los juniors podés ver su potencial. La única diferencia puede llegar a ser la irregularidad, creo que es lo único. Pero también un potencial en tiros, en mentalidad. Estás viendo lo que va a haber en el circuito en unos años. Tenemos la posibilidad de ver el futuro del tenis”. 

“Es un placer y también un orgullo estar hoy acá, junto a Gaby, David y las autoridades de la ITF y de Buenos Aires 2018. Vamos a vivir una verdadera fiesta en la Catedral del tenis argentino, con nuestros juniors dentro de la cancha y también con la zona de iniciación que organizamos como AAT, para que cada vez más chicos se acerquen a nuestro deporte”, comentó Zabaleta una vez finalizado el acto oficial.

Los cuadros de Buenos Aires 2018

Por la mañana, se realizaron los sorteos de las categorías de single y dobles masculino y femenino, y dobles mixtos, que se desarrollarán del 7 al 14 de octubre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

En los primeros Juegos con igualdad de género, los 32 representantes de cada sexo disputarán las modalidades single, dobles y dobles mixtos. Como Argentina tiene tres atletas, en las categorías de dobles algunos de ellos juegan en pareja con un compañero de otra nacionalidad. 

Estos son los emparejamientos de los argentinos:

Single masculino

Sebastián Báez Vs Ray Ho (Taipei) 

Facundo Díaz Acosta Vs Philip Henning (Sudáfrica)

Single femenino

Lourdes Carlé Vs Camila Osorio Serrano (Colombia)

Dobles masculino

Sebastián Báez / Facundo Díaz Acosta Vs Chun Hsin Tseng (Taipei) / Ray Ho (Taipei)

Dobles femenino

Lourdes Carlé / Camila Osorio Serrano (Colombia) Vs Sada Nahimana (Burundi) / María Gabriela Rivera Corado (Guatemala)

Dobles mixto

Sebastián Báez / Lourdes Carlé Vs Nicolás Álvarez Varona (España) / Sylvie Zund (Liechtenstein)

Facundo Díaz Acosta / Francesca Curmi (Malta) Vs Chun Hsin Tseng (Taipei) / Joanna Garland (Taipei)

Cuadros completos, click aquí.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más